jueves, 26 de mayo de 2011

Timbal de berenjena y tomate con bechamel

 
INGREDIENTES (para 2 personas):
1 Berenjena.
2 Tomates.
Queso rallado para fundir.

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:
1 Cucharada sopera de harina.
25g de mantequilla.
1 Cucharada sopera de aceite de girasol.
1 Vaso y medio de leche.
Sal.
1 Pizca de nuez moscada.

PREPARACIÓN
Cortamos la berenjenas y los tomates en rodajas mas bien gordas, de manera que cada timbal lleve 3 rodajas de tomate y 3 de berenjenas.Reservamos las rodajas de tomate y las berenjenas las freímos en aceite, cuando estén fritas vamos montando el timbal, ponemos de base una rodaja de tomate, otra de berenjena, encima de esta un poco de queso rallado y volvemos a poner otra rodaja de tomate,berenjena y queso y así hasta terminar con las 3 rodajas de cada uno. Las ponemos en una fuente apta para el horno y reservamos mientras preparamos la bechamel.
Para la salsa bechamel cogeremos una sartén antiadherente honda y pondremos la mantequilla a derretir con el aceite. Una vez derretida, se añade la harina, se dan unas vueltas con una cuchara de madera y se le va añadiendo poco a poco la leche fría, sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos. Cuando se ha incorporado toda la leche se deja unos 10 minutos a fuego medio hasta que esta vaya espesando si dejar de remover. Una vez lista añadiremos la sal y la nuez moscada nunca antes ya que la bechamel va reduciendo y la podemos poner salada. La bechamel para esta receta debe de quedar un poco espesa, aunque hay que tener en cuenta que una vez echa cuando se aparta del fuego tiende a espesar mas según se vaya enfriando.
Ponemos la bechamel por encima de los timbales, añadimos un poco de queso  y lo metemos a gratinar al horno hasta que este dorado.
 



 "LAS BERENHENAS SON POCO CALÓRICAS, RICAS EN FIBRAS Y MINERALES COMO EL POTASIO Y EL HIERRO,LAS BERENHENAS ABSORBEN FACILMENTE LA GRASA DE COCCIÓN,LO CUAL INCREMENTA CONSIDERABLEMENTE SU VALOR NUTRITIVO.ES IDEAL PARA ADELGAZAR SOLO CONTIENE 30 KCAL POR 100 GR".

CON ESTA RECETA PARTICIPO EN "EL CONCURSO DE TAPAS" DE CAROL CHE QUE BO.

21 comentarios:

Flora dijo...

Buonissime, mi piacciono tanto le melanzane.
Ciao Alessandra

Tytania dijo...

Hola Libertad! Gracias por unirte a mi blog! Me ha encantado conocer el tuyo. Y menudas fotos tienes!! Qué creatividad, muchacha!

Me uno a tu blog y seguiré visitándote siempre que pueda, aunque ahora no tengo internet en casa.

Saludos!

P.D: - Muy simpático el muñequito del Homer!!

capisi dijo...

Libertadd que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré proximamente , muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

Tito dijo...

Anda que no te ha quedado bonito ni ndaa este timbal Libertad!!! una joya en el plato!!! de luxe total!!! te deseo muchísima suerte en el concurso!!!! ;-))

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola. me ha gustado tu blog, excelentes recetas,te sigo y suerte en el concurso
Besos

Vicky Irigoien dijo...

Gracias por visitarme y dejar tu comentario,así he podido conocer tu maravilloso blog........... me gusta lo que he visto por ahí y con unas fotos preciosas.
Con tu permiso me quedo por aquí
Besitos

Juani dijo...

Libertad ¡¡¡¡¡ buenísima!!!!!! me encanta la berenjena y así preparada de vicio. Besos.

Rocio dijo...

te la copio para hacer, que buena

Eugeni Guzman dijo...

Qué plato más bueno que has preparado y que puedo utilizar para incluir en mi dieta hipocalórica, la que hago sólo algunos días de la semana. Las berebjenas son buenísimas da igual como las hagas, pero al horno como las presentas tú parecen estar para no parar de comerlas. Qué digo, si estoy a dieta!
Un saludo

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que buena cara que tiene, seguro que está muy rico, ya que es una mezcla perfecta. suerte en tu concurso.saludos

cristina dijo...

que pintaza madre mia esto es mortal jaja besos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

HolA Guapa, lo que comentabas de los seguidores si me pasaba ayer pero ahora parece que ya está bien. espero que tengas suerte con tu tapa ;) estoy planteandome participar jejeje un saludo

Juani dijo...

Libertad yo tuve problemas los días de la avería, después ya no, aunque noto que no se me reflejan las entradas de todos los que yo sigo, no se si habré desaparecido de algunos blog, iré mirando y me añadiré de nuevo, de todas maneras están teniendo problemas muchas personas, se ve que no anda muy fino blogger, espero que se te arregle todo pronto, paciencia preciosa. Besos.

Teresa dijo...

que rico !!!! me encantan las berengenas y las fotos te han quedado muy bien.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Libertad!! Fantástico timbal, me encanta, las imagenes lo dicen todo, realmente exquisito!!
Un beso

Unknown dijo...

este plato tiene una pintaza espectacular!!!! me encanta.
Un saludo y me quedo a seguirte.

Unknown dijo...

hola libertad gracias por unirte a mi blog yo y correspondo uniéndome al tuyo

por cierto tienes unas recetas impresionantes
muchas gracias

un saludo pepe

Marta Benicá dijo...

Ficou maravilhosa esta receita. Um abraço, Marta.

Marta Benicá dijo...

Obrigada por me visitar e por me seguir também, fiquei muito feliz. Tenha um lindo dia. Um abraço, Marta

PiLuKa dijo...

Pero que delicia de timbal!!! Esto es de gourmet 100%
Besitos

Joaquina dijo...

Hola Libertad, te devuelvo la visita a mi blog y me hago seguidora de tuyo, para no perderme nada de lo que haces, que es mucho y muy rico. Muy detallista y todo lo que he visto riquisimo. Este timbal te lo copio, lo encuentro delicioso. Muchos besos guapa.