jueves, 14 de noviembre de 2013

Guiso de Chocos o Poton con patatas

 El guiso de hoy es un plato muy típico aquí en la zona de Cádiz , se puede elaborar con chocos o bien con pota o poton, las diferencia entre ambos es que la Pota es mas grande y de sabor mucho mas potente, además de ser mucho mas económica que el choco, sin embargo las propiedades nutritivas son las mismas. Aquí en casa gusta mucho yo suelo hacerlo con lo que encuentre en el mercado, en este caso con filetes gordos de poton que corte a tacos gruesos. Aquí os dejo la receta, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 500g de chocos o poton.
- 2 cebollas medianas.
- 4 dientes de ajo.
- 2 pimientos verdes.
- 2 tomates.
- 500g de patatas.
- pimienta negra molida.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Azafrán o colorante alimentario.
- Sal.
- Aceite de oliva.
 
 
ELABORACION:
Limpiamos, pelamos y troceamos los chocos, en mi caso como use filetes de poton solo tuve que lavarlos y cortarlos en tacos.
Sazonamos y echamos los chocos en una olla honda con el fondo cubierto de aceite, ponemos al fuego y rehogamos hasta dorar ligeramente. Agregamos entonces el ajo en laminas, las cebollas, los pimientos y el tomate pelado y  en trozos pequeños.
Dejamos rehogar unos minutos a fuego medio hasta que la verdura este bien pochada, se le añaden entonces las patatas peladas y a trozos grandes, el vino blanco que dejaremos a fuego vivo para que reduzca y por ultimo cubrimos de agua y sazonamos. Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que la patata este tierna y le añadimos el azafrán o colorante y un poco de pimienta molida.
 
 
 

















9 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm!!! libertad..el plato te ha quedado como para decir que no, vaya!! se le ve una pinta exagerada de buena, y este apetece hoy que pa que, ha empezado a hacer frío de pronto y no veas niña, yo gasto también los rejos de potón y los hago a la gallega y quedan muy bien, estuve mucho tiempo que no lo veía por ningún sitio y ahora mi pescadera nueva, bueno la que ha abierto la pescadería (que ha cambiado de dueños) los trae y los voy comprando, nos gustan en casa. Besitos preciosa y ten un bonito fin de semana.

María dijo...

Mi querida amiga, que plato mas rico y apetecible, y ahora que ya esta el frio aqui, va de cine, aunque esta tan perfecto, que es para comerlo en cualquier estacion del año, me ha encantado. Mil besicos preciosa amiga

InmaMaquito dijo...

uhyyyyyyyyyyyy que rico , en casa lo hago mucho poque nos gusta , queda genial besos

Anónimo dijo...

Buenos días,

Desde el equipo de Marketing de Lindt&Sprüngli nos gustaría poder contactarte para una información que creemos que puede ser de tu interés. Te rogamos nos envíes un correo a ssampedro@lindt.com

Muchas gracias

Maria Dolores dijo...

Estos platos de cuchara y caldositos son los que apetecen ya con el fresquito que hace.
Estas fotografías están para meter la cuchara.
Saludos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me gustan mucho este tipo de guisos, riquísimo, te ha quedado buenísimo.
besos,

Unknown dijo...

Me ha salido riquisimo nos gusto a toda la familia, dicen que esto esta mejor de un dia para otro, lo malo es que no quedo......

Libertad dijo...

Me alegra que os haya gustado la receta Francisco, la verdad es que si lo dejas reposar un día se concentran todos los sabores y esta mas rico a un si cabe así que ya sabes la próxima vez tendrás que hacer la receta doble y guardar rápido la olla para que no se la coman jejeje, besos.

Unknown dijo...

Lo acabo de hacer y ha quedado increíble. Gracias