domingo, 23 de octubre de 2011

Costillar de cerdo al horno en adobo

 He estado un tiempo ausente y es que el embarazo me ha tenido un poco indispuesta, como ya sabéis soy diabética y eso complica un poco las cosas, no puedo comer todo lo que quiero y tengo que andar pesando toda la comida y eso por no hablar de los bajones de azúcar continuos que me dan, en fin pero lo principal es que todo va bien y que mi peque crece sanito, ya estoy de 14 semanas, la semana que viene me ve el endocrino y la obstetra, espero que me digan ya lo que es si niño o niña, ya os contare.
Hoy por fin me metí en la cocina y cocine estas estupendas costillas de cerdo, que me supieron a gloria y como no el placer de compartirlas con todos mis compañeros blogueros a los que he echado mucho de menos. Así que hay os dejo con todo el cariño mi receta.
 
INGREDIENTES:
4 Ajos.
Pimienta negra molida.
Orégano.
Pimentón dulce.
Aceite de oliva.
Sal.
1 Pastilla de caldo de carne.

PREPARACIÓN:
Hacemos un majado con los ajos, la pimienta negra, la sal, el orégano y el pimentón, majando bien en el mortero como hacían nuestras abuelas.
Cuando este bien mezcladito todo, agregamos un buen chorro de aceite de oliva y removemos bien. 


 Ponemos en una fuente de horno engrasada una capa de patatas y encima de estas las costillas untadas con el majado anterior. Y las dejamos macerar 1 hora aproximada mente.
 Transcurrido el tiempo metemos las costillas al horno previamente precalentado a 190º en la posición media, 1/2 hora mas o menos.
Mientras hacemos un caldo con medio litro de agua y una pastilla de caldo de carne, que utilizaremos para regar las costillas.
 

Pasada la 1/2 hora, añadimos el caldo y dejamos cocer 1/2 hora mas.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Ñam, ñam¡¡ qué rico¡¡¡ Además hoy todo el mundo, incluída yo, publica dulces, y no puede ser...

Juani dijo...

Libertad primero me alegro de que todo vaya bien y tu embarazo vaya adelante, y después que me alegro que vuelvas con este pedazo receta tan rica, menudo costillar se ve todo un lujazo. Besotes guapa.

Miss Cupcake dijo...

Que maravilla de costillitas y la verdad es que me comia estas tan feliz!!!

María dijo...

Me alegro mucho de que todo este bien y ese niño o niña vaya creciendo sanito,eso es lo mejor, y de tu receta te dire que me ha encantado las semana pasada me las comi muy parecidas yo diria qie iguales en bruselas y me encantaron un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Que rico me encanta a pesar del colesterol, besos

Doris mis cosillas dijo...

Yo las pongo y mis hijos no veas la fiesta...te felicito se ven de mojar pan!!!!besos.

Nathalia dijo...

Estas costillitas se ven espectaculares. Me encantaron las fotos, creo que lo dicen todo :)
Un abrazo y buena semana

Tytania dijo...

Felicidades por tu embarazo! Qué alegría! Espero que te vaya bien a pesar de la diabetes. Cuídate mucho.

Las costillas estupendas! Le estoy enseñando la foto a mi novio y se le hace la boca agua!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que alegría leerte :) es estupendo saber que todo sigue muy bien :) ya nos contaras que será si niño o niña .Esas costillitas se ven riquísimas, ayer mismo cenamos en casa costillas.
un besote

Vicky Irigoien dijo...

Me alegro que todo vaya bien.... cuídate.
Las costillas que nos has preparado tienen una pinta muy apetitosa y seguro que están buenísimas
Feliz semana

cristina dijo...

niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bien ya mismo sabremos si es niña o niño yujuuuuuuuu jajajaja

estas costillas tiene una pinta de infarto pa la `proxima me autoimbito jaja besos wapa

Libertad dijo...

Que alegria poder leer vuestros comentarios de nuevo, ya los echaba de menos.
Las costillas asi quedan muy ricas aunque tengo otra forma de prepararlas que me gustan mucho mas, lo que pasa que lleva miel,azucar,...y yo ahora mismo no las puedo comer pero cuando pase el embarazo os la pasare. Besitos a todos

Paco dijo...

Buenas noches Libertad. Que costillitas adobadas mas ricas que nos has preparado, para chuparse los dedos. Un buen motivo para estar alejada una temporada, me alegro de que todo vaya sobre ruedas y el peque siga creciendo con normalidad. Que sepas que te hemos echado de menos MUCHAS FELICIDADES.
Un saludo Paco

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Hija mía,pues el embarazo te está sentando de maravilla porque vaya costillas que nos traes,buf,con lo que me gustan ... Besitos

La cocina de Camilni dijo...

Te ha quedado estupendas estas costillas, ainss que ganas me han dado de comerlas.

Nos alegramos de saber de tí, y que todo vaya para bien, cuídate paisana.
Saludos reina

capisi dijo...

madre mia esta cae el domingo , gracia spor la receta , un besico.