viernes, 4 de abril de 2014

Arroz con leche caldoso


 Recetas de Arroz con leche existen muchas esta el arroz con leche cremoso, el arroz con nata, el arroz con leche y almendras, pero la receta que os traigo hoy es la que mas me gusta: "arroz con leche caldoso" queda riquísimo sobre todo si os gusta que no quede muy pastoso, además es el mas sencillo y rápido de preparar, en casa gusta mucho siempre suelo prepararlo por semana santa ya que es uno de los postres típicos de esta fecha así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 6 personas ):
- 9 cucharadas de arroz.
- 1 cascara entera de limón.
- 3/4 litro de leche entera.
- 8 cucharadas soperas de azúcar.
- Canela en rama.
- Canela en polvo.
 
ELABORACIÓN:
Ponemos abundante agua a hervir en un cazo, echamos el arroz y cocemos unos 10 minutos. Mientras tanto ponemos en otro cazo la leche a cocer junto a la cascara de limón ( con cuidado de quitar bien las partes blancas para que no amarguen ) y la rama de canela. Una vez pasados los 10 minutos de cocer el arroz lo escurrimos en un colador y lo echamos en la leche que tenemos al fuego, dejamos cocer 12 minutos.
 
 
Una vez transcurridos los 12 minutos retiramos del fuego y añadimos el azúcar, movemos bien, volvemos a poner al fuego le damos un par de vueltas con la cuchara y seguidamente retiramos. Quitamos la cascara de limón y de canela y vertemos el arroz donde lo vayamos a servir. Es normal que quede muy caldoso pero que no cunda el pánico ya que al enfriarse el arroz chupara la leche y nos quedara mas espeso.
Espolvoreamos con canela en polvo y una vez atemperado lo metemos en el frigorífico.
También podemos poner azúcar molida por encima y quemarla con ayuda de un soplete de cocina.
 
 
 
 





10 comentarios:

j.mascaro dijo...

nunca lo había visto caldoso, tengo que probar asi,

sandra/ josemaria dijo...

que chulo y que rico tiene que estar

Libertad dijo...

Pruébalo veras seguro que te encanta, besos.

Unknown dijo...

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, y es raro porque no lleva chocolate, pero está tan rico...
Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

InmaMaquito dijo...

muy rico en cada casa se le da un toque diferente pero de todas formas el arroz esta riquisimo besitos

María dijo...

Mi querida amiga, si que te ha quedado un arroz, cremoso y rico, ademas con una preciosa presentacion, tienes unas lindas manos para todo lo que preparas. Mil besicos cielo mio

Toñi FLORELILA dijo...

Pues asi caldosito me tiene que gustar, hice varias veces pero me quedo bastante espesote, la proxima hago tu receta.

César JM dijo...

Hola. Precisamente busco alguna sugerencia para que quede más caldoso pero al final comentas que después de enfriarse el arroz chupará la leche y quedará más espeso, entonces a fin de cuentas no entendí como hacerle para que quede caldoso, ¿podrías compartirme algún tip?

Libertad dijo...

Hola Cesar,
Si te gusta el arroz con leche mas caldoso como a mi, esta es tu receta.
El comentario del final de la receta es porque cuando el arroz esta aun caliente queda demasiado caldoso, pero al enfriar, el propio arroz absorve un poco de la leche sobrante (solo lo necesario) para que al enfriarse te qede un arroz caldosito perfecto, no te preocupes que no quedara seco, espero haberte ayudado, un saludo.

Anónimo dijo...

Al cocer el arroz en agua primero no absorbe tanta leche. he seguido tu receta pero con seis de azucar en lugar de ocho.