jueves, 2 de junio de 2011

Judias Verdes con queso de Cabra en paquetitos


INGREDIENTES(para 4 personas):
325g de judías verdes planas.
1 rulo de queso de cabra.
2 tomates.
1 cucharada de semillas de sésamo.

PARA LA VINAGRETA: 
3 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Cucharada de miel.
1 Cucharada de mostaza.
1 Cucharada de vinagre.
 
 
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las judías y retiramos las puntas y los hilos laterales. Cortamos cada judía en 3 tiritas finas y las ponemos a hervir con agua y sal durante 6 minutos. Cuando estén cocidas las escurrimos bien y las reservamos.
Cortamos los tomates en tacos pequeños y el queso en lonchas gordas del mismo tamaño.
Forramos una taza pequeña con film transparente y vamos colocando sobre el film las judías formando un nido. Rellenamos con la loncha gorda de queso, ponemos sobre el queso los dados de tomate y con las tiras de judías que sobre salen de la taza cerramos el nido. Cerramos con el film transparente, retirándole todo el aire y lo vamos retorciendo para que quede bien sellado y no pierda la forma, hasta formar una bola. Dejar reposar en la nevera 1 hora.
Hacemos la vinagreta batiendo con una varillas el aceite, la miel, la mostaza y el vinagre hasta que quede una salsa emulsionada y espesa.
Retiramos con cuidado el film trasparente de los paquetitos, los colocamos en el plato y los aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con las semillas de sésamo.


 
     Con esta receta participo en "EL CONCURSO DE APERITIVOS" de Atrapada en mi cocina.










27 comentarios:

Driwrgy dijo...

Una receta deliciosa y la presentación me encanta. Un plato bien sano y precioso. Bss.

Juani dijo...

Libertad te han quedado geniales, que preciosos se ven, vaya presentación guapa que chulada. Besicos.

Chicunini dijo...

Que presentación más bonita, nunca se me habría ocurrido.
Sitos

Libertad dijo...

GRACIAS ME ALEGRO QUE OS HAYA GUSTADO,OS ANIMO A QUE LA HAGAIS ESTA BUENISIMO.

Rocio dijo...

que original, me ha gustado la idea

Eugeni Guzman dijo...

Libertad, envidio tu imaginación y buen hacer, me parece una receta muy original, una manera diferente de consumir judías verdes, además las complementas con queso de cabra que es muy agradecido con el resto de ingredientes. Muy ingenioso también el utilizar film para conseguir las bolas sin esfuerzo.
Antes de leer la receta no entendía cómo lo habías hecho, ha sido un decubrimiento para mí. Qué bueno!
Un saludo

Mis cosillas de cocina dijo...

Me encanta la presentación,y la receta de 10 ha de estar delicioso
besos

Libertad dijo...

Como yo digo Eugeni: "LA COCINA ES TODO UN ARTE Y A LA VEZ UNA MEZCLA DE PASION Y SENSIBILIDAD",Es increible todo lo que podemos llegar a hacer con nuestras manos solo con tener un poco de dedicacion e ilusion por la cocina.
ME ALEGRO QUE TE GUSTE.
GRACIAS.

Emma dijo...

Que buena presentación!! de 10, me han gustado mucho estos paquetitos. La verdad que a parte de originales quedan preciosos. Da pena hasta de romperlos.....;)

Un besito!!!

Libertad dijo...

La verdad es que si da pena, sobre todo por el tiempo que lleva prepararlos je,je. pero es que estan buenisimos,tienes que probarlos Emma.

cristina dijo...

libertad muy original me encanta un beso wapa

PiLuKa dijo...

Libertad, pero que paquetitos tan deliciosos... La presentacion genial!
Besitos y gracias por visitar mi rinconcito!

Lidia De La O dijo...

Muchas gracias, Libertad, por esta aportación tan deliciosa a mi concurso. Tomo nota de ella. Saludos.

Tito dijo...

Muchísima suerte en el concurso Libertad!!! a original no hay quien gane a esta receta!!! madre mía que cosa bonita!!! y ese interior es pa entrar y quedarse!!!!


de 10 amiga!!! ;-))

teresa dijo...

Una receta fantastica!! Ademas de sana sencilla y rapidita.
Saludos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Libertad, me ha encantado tu receta, como anteriores comentarios me ha gustado la presentación, muy original, parece mentira una cosa tan simple como las judias verdes lo bonitas que quedan así.
Gracias por visitar mi blog y quedarte, yo tambien me quedo en el tuyo.
besos

Paco dijo...

Unas judías verdes muy bien preparadas, y la presentación de cine.
Un saludo Paco

Miquel dijo...

una receta muy original y que no habia visto nunca, me gusta
beso
miquel

A la mesa dijo...

Si tediera un 10 me quedaba corto, como idea y presentación se sale, de verdad que es genial aprender de ti.

Besotessss.
Javi.

Libertad dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios me haceis muy feliz

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Liberta que buen ver tiene este plato :) me ha sorprendido gratamente! saludos

María dijo...

Que original manera de presentar las judias, la combinación buenísima, así que no me queda más remedio que apuntarla para la próxima que me temo no será muy tarde, y más porque para este tiempo viene de lujo.
Buen fin de.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Libertad, es mi primera vez en tu blog, pasé a conocerte y quedé encantada! Esta receta, me pareció super original, me gustan mucho las judías verdes o chauchas, tendré que hacer estos nidos. Acá me quedo, nos seguimos leyendo,
un beso,
Myriam

Vicky Irigoien dijo...

Hola Libertad,que receta tan original, me ha encantado...... la mezcla de sabores me parece perfecta y la presentación también.
Besitos

leticia dijo...

Hola, gracias por tu visita y...me encanta tu blog! estos paquetitos son súper originales tanto en presencia como en sabor!
Saludos,

isabelma cocinilla dijo...

Enhorabuena!!! Una receta espectacular... Me encanta por lo original en la presentación y por los ingredientes que lleva. Tomo nota porque esta, con tu permiso, te la voy a fusilar en primera comida de amigos que tenga.
Un abrazo de otra cocinilla.

La cocina de Camilni dijo...

Ey paisana te ha quedado de escándalo este aperitivo. Me quedo por tu cocina, si quieres pasarte por la nuestra estaremos encantadas.
Un saludo