martes, 24 de marzo de 2015

Masa de pizza que no engorda para dietas

En casa solemos comer pizza casera todos los viernes por que nos encanta, hasta hay todo perfecto, el problema viene cuando queremos perder algunos kilitos y nos ponemos a dieta ¡ que horror ya no podemos comer pizza¡ vaya bajonazo que te pega el cuerpo y que mala ostia se te pone cuando llega el tan esperado fin de semana y no puedes darte un homenaje jejeje. Pues bien ya tengo el asunto solucionado ¿ quien dijo que no se puede comer pizza estando a dieta ?, todos sabemos que lo que mas calorías aporta a la pizza es la masa ya que esta echa a base de harina, pero esto tiene fácil solución ya que esta masa que os traigo hoy es muy ligera, esta echa con una pequeña cantidad de maicena, leche en polvo desnatada , queso batido 0% y huevo, es una masa de pizza apta para dieta dukan ya que su porcentaje es muy alto en proteínas ( se puede comer desde la fase crucero de la dieta ), es muy rápida de preparar y esta riquísima, a mi me sabe a gloria y además te quitas el deseo. Con estas cantidades que os pongo sale una pizza como para dos personas pero si tenéis mucha hambre podéis comerla entera y no sentir ningún remordimiento ya que os aseguro que no engordareis ni un gramo jejeje, eso si tendréis que vigilar que ingredientes les ponéis, no vale hacer una masa baja en calorías y después rellenar la pizza de chorizo ¡ehh! así que no me hagáis trampa ¿vale?. Podéis usar tomate frito, pero si queréis bajar aun mas el porcentaje de calorías usar el tomate concentrado de mercadona, además podéis comprar la mozzarella fresca light tanto en el lidl como en Carrefour o si no usar tranchetes 0% grasa y el resto de ingredientes ya va a vuestro gusto podéis añadir gambas, atún, pimientos morrones, cebolla, alcachofas de lata, mejillones, jamón cocido..tenéis donde escoger, así que hay os dejo con la receta y espero que la disfrutéis.
 
INGREDIENTES ( para 2 personas ):
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de leche en polvo desnatada.
- 2 cucharadas de maizena.
- 2 cucharadas de queso batido 0% ( podéis encontrarlo en mercadona ).
- sal.
- gasificante de mercadona ( 1 sobre blanco y 1 azul ).
 
 
PREPARACION:
Mezclamos la maicena con un poco de queso batido para disolverla bien y que no queden grumos, ponemos el resto de ingredientes en un bol, añadimos la maicena disuelta y mezclamos muy bien hasta obtener una masa.
Extendemos sobre una base con papel de horno ( la capa de masa debe ser delgadita ya que luego subirá al hornearla ) y horneamos 10 minutos con el horno previamente precalentado a 180º hasta que dore ligeramente.
 
 
Cuando este ligeramente dorada sacamos del horno, ponemos un poco de orégano, pimienta molida y agregamos el tomate  frito ( yo use el concentrado de mercadona ), echamos un poco de queso rallado ( podéis usar el emmental de mercadona que tiene menos grasa) y terminamos de rellenar nuestra pizza con los ingredientes elegidos con la precaución de escurrirlos muy bien para que no nos suelte demasiada agua al cocer en el horno ( podeis ponerlos sobre una bandeja con servilletas de papel para que absorba bien todo el exceso de liquido ).
 
 
 Volvemos a meterla al horno a 180 º hasta que gratine y lista.
Ha disfrutar de vuestra pizza¡¡.
 

 
Perdonar la calidad de las imágenes pero las pizzas siempre las como para cenar y la luz artificial no es la mejor para hacer fotos.







 
 
 
 


16 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que original!! en casa nos encanta la pizza, tengo que probar.

Julia y sus recetas dijo...

Y queda finita y crujiente!! que rica!! Bs.

Libertad dijo...

probarla ya me contáis que tal, os aseguro que os va a encantar, para ser una pizza de dieta no tiene mucho que envidiarle a la normal y te quitas el deseo. Besitos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Me viene fenomenal esta alternativa para hacer masa de pizza ;) seguro que ponto lo hago ya que en casa también tenemos "sábado noche de pizza"

Unknown dijo...

He hecho la receta esta noche. Espinacas naturales, champiñones, atún y mozarella 0% como ingredientes... ha quedado buenísima!!! Muy facil de preparar.

Libertad dijo...

Hola Antonio,
me alegra mucho saber que te ha gustado la receta, por cierto menudos ingredientes ricos le pusiste a la pizza, la próxima vez que la haga la probare con ellos, gracias por tu visita un saludo.

cokun dijo...

Hola, primero mezcló las dos cucharadas de maicena con el queso batido y cuando este bien mezclado lo mezcló con lo otro?

Libertad dijo...

Hola Cokun,
así es, primero tienes que mezclar la maicena con el queso batido para que así la maicena no forme grumos y una vez este bien mezclada lo agregas al resto de ingredientes. Un saludo

Unknown dijo...

Buenas!! una receta genial! ayer hice la masa y me quedó buenísima!! Muchisimas gracias y enhorabuena!

Libertad dijo...

Hola Lia,
me alegra saber que te gusto la receta, gracias por dejar tu comentario, un saludo guapa.

Anónimo dijo...

Hola. Una pregunta, yo vivo en Uruguay y aquí el gasificante es de otra marca. Quisiera saber que cantidad debería utilizar en esta receta? Gracias. Debe ser riquísima esta pizza.

Libertad dijo...

Hola anónimo,

El gasificante que uso viene en dos sobres ( debes utilizar los dos compuestos ), uno es el ácidulante y su peso en gramos es de 2,2g, y el otro sobre es el gasificante y su peso es de 3,3g. Ambos compuestos en su totalidad deben mezclarse para que la masa fermente.

Espero haber podido ayudarte, un saludo.

Alba dijo...

Hola,
Hoy he hecho la receta pero la he adaptado porque me faltaban ingredientes. El queso era queso fresco normal (lo he batido yo) y la maicena la he sustituido por harina de trigo... y se me ha pegado la masa al papel de cocina...sera por los ingredientes que he sustituido?
Gracias.

Libertad dijo...

Hola Alba,

Lamento que no te haya salido bien la masa, el queso que le pusiste no sirve, debe ser queso batido ya que su consistencia es similar a la del yogur y el queso blanco es mas duro, por otro lado la harina de trigo tampoco sirve, así que creo que si, que el que se te haya pegado la masa debe ser por la sustitución de los ingredientes. Yo la he hecho muchas veces y aunque tiende a pegarse ligeramente al papel, se despega con facilidad. espero haberte ayudado, un saludo.

mer dijo...

¿Se le podría hachar leche desnatada normal en vez de en polvo?¿cuanto habría que hecharla?
Gracias!

Libertad dijo...

Hola Mª Mercedes,

No te iba a dar muy buen resultado sustituir la leche en polvo por leche normal, ya que la funcion de la leche en polvo en la receta es la de espesar la masa, para poder hornearla, con la leche normal te va a quedar muy liquida. Un saludo.