domingo, 29 de marzo de 2015

Pan que no engorda para dietas

 Una de las cosas que peor llevo cuando me pongo a dieta es no poder comer pan y es que para mi, mis dos rebanadas de pan por la mañana en el desayuno son insustituibles, me llenan de energía y si no las como ando decaída y hasta de mal humor. Este pan es de una receta dukan que he adaptado cambiando y añadiendo algunos ingredientes que pensé le irían bien, ya que la receta original no me gusto nada, parecía que estaba comiendo una tortilla con salvados, si la hacías con el tiempo indicado en el microondas quedaba una especie de tortilla muy húmeda y si la dejabas mas tiempo parecía que te estabas comiendo la suela de un zapato. vamos que para mi no era nada satisfactorio así que me puse a poner y quitar ingredientes, cambie el microondas por el horno y este fue el resultado, un pan de dieta buenísimo, con sabor a pan, que lo puedes tostar y te deja con ganas de comer mas jejeje.
Para los que seguís la dieta dukan el porcentaje de este pan según las cantidades que os pongo seria para 5 días si estáis en fase de ataque (es decir dividís en 5 porciones el pan y podréis comer una porción de pan por día ) y 4 días si estáis en fase crucero.
Y para los que no hagáis dukan y sigáis otro tipo de dieta podréis comer dos rebanadas ya sean en el desayuno, merienda o cena da igual el momento del día que escojáis, yo siempre las como en el desayuno con jamón cocido y queso blanco, me sabe a gloria si no ya me contáis que os ha parecido. 
 
INGREDIENTES
- 8 cucharadas de avena ( yo uso la de hacendado pero tiene que ser salvado de avena no copos ¡ojo con esto! ).
- 4 cucharadas de salvado de trigo ( lo encontrareis en mercadona donde están los cereales de desayuno).
 
 
- 8 cucharadas de leche en polvo desnatada.
- 12 g de levadura fresca ( la encontrareis en la sección de yogures de mercadona ).
- una pizca de sal.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de maicena.
- 4 cucharadas de queso batido 0%.
-60 ml de agua tibia.
 
ELABORACION:
 
 
Mezclamos en un bol los salvados, la leche en polvo, la sal, el queso batido con la maicena disuelta en el, la yema de huevo y mezclamos bien.
 
 
Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia y la vamos agregando poco a poco.
Removemos bien hasta conseguir una pasta.
 
 
Cubrimos con film transparente y dejamos reposar aproximadamente unas 2 horas en lugar cálido hasta que doble su tamaño.
 
 
Echamos la mezcla en un molde untado ligeramente con un poco de aceite ( el molde mejor si es pequeñito ya que el pan no subirá mucho y así os saldrán rebanadas mas grandes al córtalo ) y metemos al horno precalentado a 200º calor arriba/abajo, posición numero 3 durante 25 minutos.
 
 
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 
Podéis tostarlo y comerlo acompañado con lo que mas os guste, es una delicia con autentico sabor a pan ( aunque no lleve harina ) y su aroma es realmente de pan casero recién salido del horno.
 
 
Además tiene miga y corteza como el pan de verdad, espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo.
Si lo queréis conservar mas tiempo podéis congelarlo perfectamente y cuando vayáis a consumirlo lo sacáis 20 minutos antes y listo como recién hecho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

María dijo...

Mi querida amiga, seguro que con tus cambios has conseguido un pan delicioso, y para hacer dieta que es lo que yo tengo buena falta jejeje seguro que estupendo, asi que tomo nota de el por que veo que es una buena opcion Mil besicos princesa

Mi ratito del café dijo...

Como te entiendo, a mi me pasa lo mismo con el café, no podría prescindir de él, como no me lo tome por las mañanas me pongo de una mala leche, jaja! Pues te va a saber de bien el desayuno con este pan porque no hay nada más que verlo, te ha quedado una miga perfecta y más sano imposible. Vamos, mejor no vas a poder empezar el día :) 1 besazo y felices fiestas!!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Te veo bien entregada a la adaptación de recetas y eso me encanta, yo también intento hacer apaños para no dejar de comer de nada cuando me pongo a dieta. Eso si, siempre hago de porte. un beso

Libertad dijo...

Maria a ti no te hace falta hacer dieta estas estupenda guapa, besitos.

Libertad dijo...

Feliz semana para ti también guapa, besitos.

Libertad dijo...

La verdad es que siempre ando haciendo experimentos jejeje y a veces salen bien como con este pan. Lo del deporte ya lo llevo peor jejeje no me queda mucho tiempo libre cuidando a la peque, haber si ahora que en septiembre empieza el cole me animo y me apunto al gimnasio, besitos guapa.