viernes, 6 de mayo de 2016

MINI QUICHES DE SALCHICHAS DE PAVO

A menudo la cena suele ser un gran quebradero de cabeza sobre todo si tenemos niños en casa, como es mi caso, mi hija no es de mucho comer y la hora de la cena me supone un gran reto a superar cada día ya que hay veces en las que las ideas se agotan y no sabes que le vas a poner de cenar para que no repitan lo mismo día tras día..
A mi hija le encanta el jamón cocido, el queso, las salchichas.. Y podría comer lo mismo una y otra vez sin rechistar pero para nosotras las mamas siempre es motivo de preocupación que
nuestros hijos consuman algo de verdura, cosa complicadísima de conseguir y las que sois madre como yo sabréis de lo que os hablo ¿ o no ?, así que buscando algo diferente que poder hacerle, encontré esta receta de hojaldre de salchichas que he adaptado para hacérsela a mi peque, sustituyendo la masa de hojaldre por pan de molde que a ella le encanta y ( así de camino aprovecho para que coma algo de hidratos también) y los hornee en moldes de cupcakes para darles una forma divertida de cestitas, si no tenéis moldes para cupcakes no pasa nada podéis usar perfectamente unas flaneras individuales.
Sustituí también la cebolla por puerros y le añadí un poco de nata y queso rallado, la cosa es que quedo riquísimo y a mi hija le encanto así que ¡objetivo cumplido!.
También podéis aprovechar para incorporar sin que ellos lo noten cualquier tipo de verdura que queráis bien picadita y no se notara nada. Una cena muy equilibrada si la acompañamos además de una buena ensalada y una pieza de fruta aunque creo que ya estoy pidiendo demasiado jeje. Aquí os dejo unas recetas muy originales y divertidas para los niños que encontré para elaborar con salchichas, creo que son una buena forma para que ellos se animen a comer y hagan de la cena algo entretenido. Y ya si no me enrollo mas y os dejo con la receta esperando que los peques disfruten con ella y que las mamis quedéis igual de contentas que yo.


INGREDIENTES ( para 12 mini quiches ):

- 12 rebanadas de pan de molde.
- 100 ml de nata ( de cocinar ).
- 2 huevos.
- 1 paquete de salchichas ( yo uso las de campofrio).
- 2 puerros.
- Aceite de oliva.
- queso rallado.
- pimienta negra molida ( opcional ).

ELABORACION:
Lavamos bien los puerros (ya que suelen tener bastante tierra) y los picamos muy pequeñitos, tened en cuenta que contra mas pequeñitos los cortemos menos lo notaran ellos. ponemos aceite de oliva en una sartén y rehogamos en ella los puerros a fuego medio hasta que se pochen bien y se pongan transparentes. agregamos entonces las salchichas de pavo troceadas. En este caso siguiendo la receta uso las de campofrio, me gustan porque tienen un sabor exquisito. las doramos un par de minutos y cuando estén listas las salpimentamos pero sin pasarnos. dejamos enfriar.
Mientras cogemos las rebanadas de pan de molde y con ayuda de un cortador las cortamos en círculos aproximadamente del tamaño del molde que vayamos a utilizar, luego pasaremos el rodillo por encima de cada una de ellas para aplanarlas ligeramente como os muestro en las fotos.
 
 
Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y ponemos en el las rebanadas de pan ya aplanadas, dándoles forma bonita. 
 Las metemos al horno previamente precalentado a 200º, posición nº 2, calor arriba/abajo,  durante 7 minutos aproximadamente o hasta que doren un poco. Sacamos y dejamos enfriar.
En un bol grande batimos los huevos, añadimos la nata, el queso rallado y la preparación anterior con los puerros y las salchichas, mezclamos bien y rellenamos con ello las cestitas de pan de molde.
 
 
Volvemos a meterlas al horno pero esta ves bajaremos la temperatura a 180º durante 20 minutos o hasta que el huevo haya cuajado. y listas para comer.

 
 
 
 
 



14 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Aun no ha peques en la casa así que no me llego a hacer la idea de lo complicado que puede resultar hacer comer variado a ciertos niños. La verdad e que esta idea está bastante bien seguro que a tu niña le encanta.

Libertad dijo...

Pues si Magdalena, la verdad es que los peques son un poco complicados a la hora de comer, por lo menos la mía lo es jeje y no me queda mas remedio que reinventarme cada día..
ya me contaras el día que los tengas guapa, besitos.

Julia y sus recetas dijo...

Oye...para los peques y para los mayores...porque yo si las pillo no dejo ni una!! pero dese luego es un plato muy divertido y apropiado para ellos!! Bs.

Anónimo dijo...

Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Buenos días, espero que todo marche bien, me ha extrañado no ver publicaciones nuevas. Feliz verano

Libertad dijo...

Hola Magdalena, esta todo perfecto guapa gracias, estoy de vacaciones. Un beso enorme y feliz verano para ti también.

María dijo...

Mi querida amiga, me extraña que estes tanto tiempo sin publicar, espero que todo este bien, ya me diras algo cuando tu puedas. Mil besicos tesoro. esta receta como siempre maravillosa

Carmen dijo...

Como siempre publicando grandes recetas :)

perfume dijo...

Que bueno si que me voy a animar a reproducir tu receta.
Muchas gracias por la receta
Un saludo

naturline dijo...

La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
Muchas gracias por la receta.
Un saludo

Libertad dijo...

Gracias a ustedes por leerme, saludos

Termo liquidos dijo...

Una receta perfecta para llevar al monte, después de un bonito y largo paseo, junto con un termo para líquidos disfrutar de la tarde

Admin dijo...

ARTICLES
apps
techar

Anónimo dijo...


thanks for sharing artikel

ittelkom jakarta