jueves, 10 de noviembre de 2011

Emblanco de pescado malagueño

 
 Hoy os traigo un plato típico Malagueño, EMBLANCO DE PESCADO muy consumido en mi tierra y de un sabor delicioso sobre todo para los amantes del pescado fresco. Es un plato de elaboración fácil y sobre todo muy económico.  Este plato admite diferentes tipo de pescado, yo lo cocine con merluza fresca pero se puede hacer con rape, mero, rosada o pescadilla.
Las verduras que lleva el caldo (tomate, pimiento, cebolla y ajo) se suelen dejar enteras o a trozos grandes y se sirven con el caldo, yo en este caso opte por ponerlas enteras a cocer para que no le dieran mucho color al emblaco y luego las retire al servir el plato.

INGREDIENTES:
2 Patatas.
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
1 Tomate maduro.
2 Dientes de ajo.
1 Hoja de laurel.
1 Pescado entero con espinas (rosada, merluza, rape).
Sal.
1 limón.
Pimienta molida.

PREPARACIÓN:
En una olla grande ponemos agua y añadimos la cebolla cortada en dos, los ajos enteros pelados, el pimiento en dos trozos grandes, el tomate entero o cortado sin pepitas y el laurel.
Dejamos cocer 10 minutos.
A continuación añadimos las patatas a rodajas o a cascos gordos y dejamos cocer hasta que la patata este tierna. Mientras desescamamos el pescado, lo cortamos en un par de trozos grandes y lo añadimos al caldo cuando las patatas estén listas.
Dejamos cocer un par de minutos, añadimos la sal, la pimienta negra molida, y el zumo de un limón que hará que el caldo se ponga Blanco de hay el nombre de la sopa.
 



15 comentarios:

Rocio dijo...

este plato en mi casa triunfa seguro

Juani dijo...

Libertad este emblanco se ve riquísimo!!!!! menuda pinta!!! y menudo entra en este tiempo que ya hace fresquito. Besitossss.

María dijo...

Liberta que delicia de plato,yo lo hago tambien y nos gusta mucho,te ha quedado buenisimo
cosicasdulces.blogspot.com

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Un plato delicioso! Besos,

Paco dijo...

Buenas tardes Libertad. Que pedazo de plato típico malagueño el que nos has preparado. Este tipo de platos me encanta por todos los buenos ingredientes que tiene. La preparación y su presentación te ha quedado de lujo. Espero que te encuentres bien y todo vaya sobre ruedas.
Un saludo Paco

Libertad dijo...

La verdad es que es el tipico plato que nunca queda en el olvido, va pasando de generacion en generacion.Por lo demas todo va genial Paco gracias, algunos desajustes con la diabetes tipicos del embarazo pero nada preocupante, esperemos que todo siga asi, ademas ya me queda menos. Un besote a todos

jantonio dijo...

Buen plato, tradicional y bien rico. Por ahí nos gusta tanto el pescado.
Felicidades y que disfrutes estos momentos.
Un abrazo.

Rosita Vargas dijo...

una propuesta excelente una delicia,abrazos.-

Nieves dijo...

Pues si.mi madre es malagueña, y lo prepara muchas veces, y yo también lo hago porque a mi marido le encanta.
Un beso.

angicupcakes dijo...

hola guapisima!! decirte que encontré tu blog buscando la receta del emblaco y hoy utilicé la tuya y me salió estupendo! me ha gustado mucho tu blog asi que te sigo desde ya! te invito a pasar por el mio que no tiene nada que ver con la cocina pero bueno. Seguiré echando un vistazo a tus recetas a ver si hago otra. Un besazo linda muaks

CCB dijo...

Felicidades por tu blog.
Yo también encontré tu blog buscando la receta de emblanco! Que hace mucho frío en Francia y echaba de menos algo rico y calentito.
Estoy esperando a ver que tal me sale, pero el tuyo tiene muy buena pinta.

Arenas dijo...

Permiteme una sujerencia como malagueño, en mi casa se come primero la sopa con las patatas y despues se añade el pescado, un poco de caldo y un chorreon de aceite y a mojar pan.

Libertad dijo...

Me alegra que te haya gustado Angi, ahora me paso por tu blog, besitos guapa

Libertad dijo...

Seguro que te sale estupendo Claudia, gracias por tu visita a mi blog, besitos

Libertad dijo...

Gracias por la sugerencia Juan Antonio, la próxima vez lo hare asi haber que tal, besos.