sábado, 17 de diciembre de 2011

Pechugas de pollo con salsa a la pimienta

Antes de nada quiero compartir con todos vosotros una hermosa noticia... VAMOS  A TENER UNA NIÑA!! la vamos a llamar Alessandra, ya pesa 390g y esta muy bien gracias a Dios y a mi Abuelito que se que desde el cielo me la cuida constantemente. Ha sido toda una sorpresa para nosotros ya que pensábamos que era un niño e incluso le habíamos comprado algunas cosas celestes así que cuando salimos del hospital mi marido me llevo a una tienda de bebes para que le pudiera comprar su primer trajecito rosa. Para su padre y para mi es el mayor regalo de Navidad que nos han hecho nunca. Y ahora os paso esta receta que espero os guste.
 Esta receta es todo un clásico, se puede hacer con pollo, ternera, solomillo y queda muy rica, además la salsa a la pimienta acompaña muy bien con la carne y de guarnición siempre le puedes poner unas patatas fritas cortadas a cascos gordos e incluso un arroz blanco, su elaboración es rápida y de poco coste.
 
 INGREDIENTES:
2 Pechugas de pollo.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra molida.
 
para la salsa a la pimienta:
1 Bote de nata liquida.
Mantequilla.
Pimienta negra en grano.
1 Cucharada de Bovril (concentrado de carne).
 
 
PREPARACIÓN:
Ponemos aceite a calentar en una olla, añadimos la cebolla y el ajo picados, vamos pochando la cebolla a fuego lento hasta que quede de color dorado y entonces incorporamos las pechugas de pollo que previamente habremos fileteado, salpimentamos y dejamos un par de minutos hasta que las pechugas estén listas. Reservamos al calor.
Para la salsa a la pimienta pondremos un poco de mantequilla en una cacerola, dejamos que se derrita y añadimos la nata liquida dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que espese, entonces añadimos la cucharadita de Bovril, la sal y la pimienta negra en grano y dejamos un par de minutos a fuego lento sin dejar de remover.
Emplatamos las pechugas y regamos con la salsa a la pimienta.
 


18 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Lo primero felicitaros por la noticia! me alegro que la peque esta tan bien y grandota :) además la sorpresa de que es niña! La receta muy muy rica como bien dice, valído para acompañar distintos tipos de carnes. un besito y buen fin de semana!

cristina dijo...

enorabuena por esa preciosa noticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y lo siguiente menuda receta madre mia que hambreeeeeeeeee jajajaja

Juani dijo...

Libertad!!!!! en primer lugar mis felicitaciones por esa noticia tan buenísima!!!! no sabes cuanto me alegro preciosa, la receta de muerte pero lentita se ve una exquisitez. Besosss guapa y felicita a tu marido.

Rocio dijo...

buenisimaaaaaaaaaaaaa receta y me alegro mucho que todo este bien

igloo cooking dijo...

vaya pechuguitas más super ricas y FELICIDADES!!
Me encanta tu blog que acabo de descubrir, así que me quedo a seguirte! Besitos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Elena-Dulcekoala dijo...

Enhorabuena por tu niña!!!! Alessandra es un nombre precioso. la receta tiene una pinta deliciosa!! esa salsita con nata me encanta!! besos

Elena-Dulcekoala dijo...

Enhorabuena por tu niña!!!! Alessandra es un nombre precioso. la receta tiene una pinta deliciosa!! esa salsita con nata me encanta!! besos

Unknown dijo...

Hola Libertad, antes de nada felicadades por lo de la niña!!!

Y la receta.... ummmmm que maravilla!!! yo quiero probarla..., te cojo la receta... y cuando pasen estas fechas, a ver si la hago un día, y ya te diré.

Biquiños.

http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

Nesa dijo...

Jolines que fácil hacer la salsa a la pimienta :O . Siempre e querido prepararla pero resulta que la buscaba por Internet y ponía muchas cosas, o con mucha elaboración y la tuya me a dejado con la boca abierta, me la punto y en cuanto compre bovril, supongo que en cualquier supermercado lo puedo encontrar no?.

Lo más importante Felicidades a los dos, y aunque sea una nena no pasa nada si se le pone algo azul jejeje a mí me encanta el azul jejeje.

Besos Nesa.

Libertad dijo...

Gracias a todas por vuestras felicitaciones.
Nesa el Bovril lo puedes comprar en mercadona.
Besos a todas.

Las galletucas de Elena dijo...

Vaya..muchas felicidades!estas noticias siempre son una alegria :) la receta rica y como no tambien sirve para otras carnes :) un besuco!!

Nathalia dijo...

Enhorabuena, Libertad. Dios bendiga a esa nena que crece dentro de ti.
Que lindo nombre habéis escogido... Alessandra... precioso!

Tu receta de pollo con salsa a la pimienta es perfecta. Fácil, rica y económica. Justo lo que muchos buscamos por estos días.
Un abrazo, y cuídate mucho.

Libertad dijo...

Muchas gracias nathalia, la verdad es que estoy deseando ver su carita, el jueves iremos a hacerle una eco 4d y estamos deseando que llegue el momento para verla.

nieves dijo...

La receta riquísima la verdad.... pero lo mejor el NOTICIÓN!!! SUPER ENHORABUENA!!! que ilusión!!! un nombre muy bonita Alessandra, me encanta! Yo tengo un nene de dos años y también sé que mis abuelitos lo cuidan desde el cielo! :-)

Besos y FELICES FIESTAS (que esta semana YAAA empezamos!)

Unknown dijo...

Felicidades Libertad!

y Felices, Felicísimas Fiestas!!!

(por cierto, fotazas y sabrosa receta)

Un abrazo QC :)

David dijo...

Que rico plato! Mi comida favorita es el pollo porque podes hacer muchas variantes con un solo ingrediente. A mi me gusta mucho el pollo a la naranja y encontré un restaurante increíble en pedidos ya que me lo traen a domicilio.

Unknown dijo...

Se ve muy rica enhorabuena por tu bebe es algo muy emorso felicidades y disfrutalo

Libertad dijo...

Gracias loli, besitos.