domingo, 25 de diciembre de 2011

Palmitos con roquefort y pasas


 ¡ FELICES FIESTAS! os deseo a todos unas Navidades llenas de alegría, paz y amor. Hoy os dejo por aquí una receta de un entrante muy sencillo de preparar que para estos días de prisas en la cocina no viene nada mal, son unos palitos de palmito con salsa roquefort y pasas, están buenisimos, el contraste del dulce y salado le aportan un sabor muy peculiar capaz de sorprender a los paladares mas exigentes.
Además si no tenéis mucho tiempo también podéis usar la salsa roquefort ya hecha que la venden en los supermercados, pero por si acaso os paso también la receta de la salsa roquefort.

INGREDIENTES:
1 Bote de palmitos.
1 Paquete de pasas sultanas (sin hueso).
 
para la salsa de roquefort:
100g de roquefort o queso azul.
1 Vasito de vino Málaga (opcional).
1 bote de nata liquida.

PREPARACIÓN:
Sacamos los palmitos del bote y los escurrimos bien, los partimos por la mitad a lo largo y los ponemos sobre unas servilletas de papel de cocina absorbente para eliminarles todo el agua.
Aparte preparamos la salsa roquefort, ponemos el queso en un cuenco y lo introducimos al microondas unos segundos para que se ablande un poco y nos sea mas fácil preparar la salsa.
Cuando este en consistencia como de pomada (pero sin llegar a derretirse del todo), añadimos un chorrito del vino dulce y un poco de nata y vamos mezclando hasta obtener una salsa espesa.


Ponemos los palmitos en una fuente para servir y los rellenamos con la salsa obtenida.
Decoramos con unas pasas que pondremos encima de cada palmito como se ve en la foto.
Y listo.
 



8 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Feliz Navidad guapa, estos palmitos tienen que estar bien rico, con lo que me gusta el roquefor y el palmito seguro que esta muy sabroso! besos

Adita Donaire dijo...

Muy ricos me gustan como los has preparado besos

Paco dijo...

Buenas noches Libertad. Que platito de palmitos mas rico y fresco que nos has preparado, me encanta con esa salsita de roquefort, tiene que estar buenísimo.
La presentación con esas pasas te ha quedado de lujo.
Las pechugas de pollo de la entrada anterior con salsa de pimienta están que quitan el hipo.
Te deseo que pases unas felices fiestas a ti y a todos los tuyos, y que lo mejor de esta año sea lo peor para el próximo.
Un saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco

Las galletucas de Elena dijo...

Buen aperitivo para estos dias :) felces fiestas!! y un besuco!

Joaquina dijo...

Un entrante estupendo!! tomo buena nota que los palmitos me encantan... Besos, Feliz 2012!!!

Juani dijo...

Holaaaa Libertad, he estado unos días sin conectarme y veo que te echo de menos que no publicas hace días, supongo que estarás algo agotada de estos días con tantas fiestas, todo bien?¿ ahhhhhh!!! te digo que estos palmitos se ven de lujo, me encantan, supongo que pronto nos pondrás algo cuando te hayas tomado tu descansito. Besitos guapa.

Libertad dijo...

Hola Juani,yo tambien os he echado mucho de menos, pero he estado un poco liada con el embarazo y la diabetes ya estoy de 26 semanas y tengo que controlarme el azucar cada vez mas, asi que las comidas que hago son muy ligeras por eso no cuelgo nada ultimamente, pero bueno cuando nazca mi pequeña ya hare cositas ricas. Besos guapetona.

Doris mis cosillas dijo...

Los tengo qu degustar, no los he puesto nunca,besos.