sábado, 10 de diciembre de 2011

Ensalada de acelgas

Aquí os traigo otra de mis ensaladas, esta es una ensalada diferente ya que la acelga se suele usar sobre todo para hacer sopas, rellenos, tortillas, guisos...y casi siempre se usa cocida, lo que hace que pierda muchas de sus propiedades nutritivas como son el calcio, el ácido fólico, el hierro, el potasio, la vitamina B9, C, A, B1, B2, B3, B6...; Su uso en crudo no suele gustar a todo el mundo por su característico sabor amargo, pero bien condimentada y mezclada con otro tipo de sabores como pueden ser el queso, las pasas, la fruta, los frutos secos. Hacen de la acelga cruda un manjar de dioses.
 
INGREDIENTES:
700g de acelgas crudas.
2 Huevos.
2 Tomates.
1 Puñado de pasas( opcional ).
Aceite.
Vinagre.
Sal.
Pimienta negra molida.

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las acelgas y las vamos cortando( si es con la mano mejor ), las ponemos en una ensaladera.
Añadimos los huevos cocidos cortados en lonchas, los tomates a trozos y las pasas.
Hacemos una vinagreta mezclando 3 partes de aceite con 2 de vinagre, añadimos sal y pimienta.
Aliñamos la ensalada y listo para comer.
 


14 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Si que está muy rica esta ensalada! me encanta. espero que esteis bien un beso y feliz fin se semana

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy rica! Me alegra saber que estás bien, un beso,
Myriam

Juani dijo...

Que original Libertad, pero tiene una pinta estupenda y si encima mantiene todas sus propiedades integras....estupenda. Besossss.

Vicky Irigoien dijo...

Libertad,que ensalada tan rica nos has preparado hoy.... me encanta!
Besitos

Nathalia dijo...

Yo suelo usar acelgas en preparaciones crudas, y la verdad es que me encanta su sabor. Aunque tienes razón que como no es gusto de todo el mundo, unos buenos acompañamientos hacen mucho por ella.
La tuya se ve muy buena.
Un abrazo

Taida dijo...

Me encanta este tipo de platos y tampoco conocia tu blog asi que lo linqueo para el google reader porque me ha encantado

María dijo...

Libertad, me parece muy original lo de poner acelgas en la ensalasa. Yo normalmente pongo espinacas pero tengo que probarla con acelgas. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Paco dijo...

Buenas tardes Libertad. Que ensalada más sana, rica y original que nos has preparado con esas acelgas. Te ha quedado con una pinta exquisita. Me alegro un montón de que esteis bien.
Un saludo Paco

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡ nunca se me habia ocurrido con acelgas, la he probado con espinacas, pero asi se ve deliciosa, una receta estupenda.
besos

-Elena-Dulcekoala dijo...

Que rica y que sana!! me encanta! besos

Unknown dijo...

Muy buena esa ensalada, honestamente no me gustaba la acelga pero despues de probar esta ensalada la incluire en mi dieta, Gracias por compartirla amiga, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Thanks for another informative website. Where else could I am getting that type of information written in such an ideal approach?
I have a venture that I am simply now working on,
and I have been on the look out for such info.

Feel free to visit my webpage - vakantiehuisje frankrijk

Arael-Tórin dijo...

La probaré sustituyendo el vinagre por limón, se ve deliciosa

Unknown dijo...

Vale para cualquier dieta