domingo, 12 de abril de 2015

Cupcakes monstruo de las galletas

Estos monstruos tan monos los hice para acompañar la tarta trenecito que le hice a mi sobrino, la verdad es que causaron sensación entre los mas chiquitines y también entre los que no lo eran tanto jejeje. La cara de los niños era súper divertida se quedaban mirando a triki alucinados, claro a nosotros los mayores si que nos suena este monstruo de las galletas mítico de barrio sésamo ¿ verdad ?, quien no recuerda a: epi, blas, Chema, espinete, don pimpón.. que recuerdos tan entrañables, pero la mayoría de los peques de hoy no saben de quienes estamos hablando, a no ser que los hayan visto por que sus padres le hayan bajado algún capitulo por internet, en fin una pena con los dibujos y series tan bonitas que había antiguamente y los dibujos animados tan raros que ponen hoy día en la televisión, yo a veces hasta se los quito a mi hija por que no me parece que sean propios para su edad, en fin que os voy a contar que ya no sepáis a los que sois padres como yo.
 
 
Bueno y volviendo con los cupcakes (que si no me enrollo mas que una película de indios jejeje) estos en concreto los hice con la receta del bizcocho bombón que utilice para la tarta de peppa pig aquí podéis ver la receta, solo tenéis que modificar el tiempo de horneado que será de unos 20/22 minutos a 160º/175º, en esta ocasión no los rellene con nada ya que este bizcocho por si solo es muy sabroso y jugoso. El frosting es el mismo que utilice para los cupcakes de minnie mouse, una versión de la buttercream menos dulce que la habitual a la que en esta ocasión le añadí un poco de piel de naranja rallada para darle un toque cítrico podéis ver la receta aquí.
 
 
Una vez hayáis horneado los cupcakes y preparada la buttercream, solo tendréis que añadirle el colorante de color azul a la crema y proceder a cubrirlos dándole la forma de los pelos de triki con ayuda de una boquilla del numero 233 especial para simular el césped como esta que os muestro en la fotografía.
 
 
Es bien sencillo, (en esta ocasión no tengo las fotos del paso a paso ya que con las prisas del cumpleaños no tuve mucho tiempo de hacer fotos pero prometo cuando los vuelva  hacer poner un tutorial del paso a paso). Empezamos por la parte de abajo del cupcakes haciendo una primera fila en línea recta ( apretamos la manga pastelera y cuando salgan los pelitos tiramos de la manga pastelera hacia arriba (ya sin apretar ) y soltamos. Cuando terminemos con la primera haremos una segunda fila un poco mas arriba y así hasta cubrir el cupcakes.
 
 
Formamos pequeñas bolitas con fondant blanco y les pondremos a cada una de ellas unas bolitas mas pequeñas de fondant negro que serán los ojos y ojo¡¡ cuando los pongáis tenéis que colocarlos bizcos¡¡ jejeje.
Luego le colocaremos a cada una cookie de tamaño grande ( si les ponéis las cookies que venden mini se verán muy ridículas ) y ya tendréis vuestros monstruos de las galletas listos.
 
 
 
 
 
 


6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que preciosos y ricos te quedaron, una preciosidad amiga.Bs

Libertad dijo...

Gracias Doris¡¡, besitos guapa.

María dijo...

Mi querida amiga que razon tienes, que bonitos eran los dibujos animados de antes, yo soy mucho mayor que tu pero recuerdo verños con mi hija, y me encantaban, asi que cuando he visto esta maravilla que has hecho me ha gustado muchisimo. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

Libertad dijo...

Gracias maria, yo también te quiero guapa, besitos.

Mi ratito del café dijo...

Pero qué preciosos y bonitos te han quedado, estás hecha toda una artista! :) 1 besazo preciosa, que vaya todo bien!!

Libertad dijo...

Gracias guapa¡¡, besitos.