jueves, 28 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate en microondas ( en solo 3 minutos)


Esta es una de esas recetas que cuando llega a tus manos no dejas de prepararla una y otra vez. Cuando la descubrí no podía creer que con tan pocos ingredientes, el poco tiempo que se tarda en hacerla y encima sin ensuciar nada, si, si ( como lo leéis " SIN ENSUCIAR NADA DE NADA " solo una cucharadita y el plato donde lo vayáis a servir para comer ) podía salir un bizcocho tan delicioso con una textura tan jugosa. En casa lo preparo casi a diario ya que a mi marido le encanta, lo suelo acompañar de unas bolas de helado de vainilla y sirope de chocolate, también podéis acompañarlo con nata montada, crema inglesa o helado de naranja. Hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 1 persona ):
- 4 cucharaditas de aceite de oliva.
- 6 cucharaditas de leche.
- 3 cucharaditas de azúcar.
- la punta de una cucharadita de levadura ( solo si usáis harina normal. Si lo hacéis con algún preparado de harina para bizcochos como por ejemplo los que vende Mercadona no necesitareis echarle la levadura ).
- 2 cucharaditas colmadas de harina.
- 2 cucharaditas rasas de cacao puro en polvo ( no sirve el cola cao ni el nesquik).
- 1 vaso de plástico ( que será lo que usaremos para elaborar nuestro bizcocho ).
 
 
ELABORACION:
Ponemos todos los ingredientes en nuestro vasito de plástico en este orden: las 4 cucharaditas de aceite, las 6 cucharaditas de leche, las 3 cucharaditas de azúcar, las 2 cucharaditas de harina ( si usáis preparado para bizcochos también echáis 2 cucharaditas ), las 2 cucharaditas rasas de cacao y la punta de la cuchara de levadura.
Mezclamos todo muy bien con la misma cucharilla hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos, esta debe quedar ni muy espesa ni muy liquida.
 
 
Introducimos el vaso al microondas ( no os preocupéis que no se derrite ), programamos a máxima potencia durante tan solo 1 minuto, el tiempo es muy importante por que si os pasáis, el bizcocho quedara seco, debe quedar un poco húmedo por arriba.
 
 
Sacamos el vaso del microondas y le vamos dando vueltas con las manos apretando ligeramente con las manos las paredes del vaso para que el bizcocho se desprenda de ellas, volcamos sobre un plato, bañamos con sirope de chocolate y listo para comer.
 

 
 









 



15 comentarios:

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola guapa!!.. Ya había leído alguna receta parecida pero has sido tú la que me ha convencido para hacerla ;)
En estos días pruebo a hacerlo sin falta. Qué maravilla.
Un beso grande!!

teresa dijo...

Yo lo he hecho solo una vez y ahora me lo recuerdas tu... la verdad es que es rápido y sale bien!!
Me la apunto de nuevo.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Libertad dijo...

Me alegra que te haya animado a hacerla Lara, seguro que repites guapa, besitos.

Juani dijo...

Queda muy rico, yo lo he hecho y para una porción es super-rápido y facil, a mi me encanta, este tuyo se ve divino. Besitos preciosa.

María dijo...

Mi querida amiga, que joya de receta, parece imposible que en tan poco tiempo y con esa facilidad salga una cosa tan rica, me ha encantado. Mil besicos tesoro

María dijo...

Mi querida amiga, que joya de receta, parece imposible que en tan poco tiempo y con esa facilidad salga una cosa tan rica, me ha encantado. Mil besicos tesoro

InmaMaquito dijo...

que rico y que facil me lo apunto besos

Julia y sus recetas dijo...

De esta forma nonos entra pereza para hacer un rico pastel de chocolate. Bs.
Julia y sus recetas.

Libertad dijo...

Os va a encantar ya veréis, eso si, tenéis que tener mucho ojo con el tiempo de cocción para que no se os quede seco. Besos a todas.

Rosita Vargas dijo...

se ve muy sabroso muy buena pinta una verdadera delicia y tentaciòn,abrazos.

Recetas de cocina casera dijo...

Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

Libertad dijo...

Tienes toda la razón es muy sencillo de hacer y muy agradecido ya que gusta a todo el mundo. Besitos.

Alicia dijo...

Que rico!!, me viene perfecto para cuando tengo mono de azúcar.
Besitos

almu dijo...

Que tipo de vasos utilizas todos los de plástico se me funden

Libertad dijo...

Hola Almu, suelo utilizar vasos de platicos normales ( en la fotos de la receta puedes ver cuales son), ¿cuanto tiempo los tienes en el microondas?, solo hace falta 1 minuto si los tienes mas seguramente sea ese el motivo por el que se funden 😊.
Espero haberte ayudado, un saludo.