lunes, 19 de enero de 2015

Arroz con carabineros

 Ya estoy de vuelta, un poco mas recuperada después de la perdida de mi abuelita ( que en gloria este ). comienzo mi rutina bloguera con una receta muy rica, un arroz con carabineros delicioso, la receta original lleva cangrejos de rio pero como no los encontré lo hice con unos estupendos carabineros que tenia en el congelador y la verdad es que el arroz estaba para chuparse los dedos, mi marido mientras lo comía no paraba de decir:
- uyyy que bueno
Y mi chica que no tiene aun los tres años se comió un plato que no veas jejeje, todo un éxito la verdad, lo que si es imprescindible  para la elaboración de este plato es preparar un buen caldo con algunos carabineros ya que así se concentra todo el sabor de estos y aporta una consistencia única al arroz, hay os dejo la receta de como elaborarlo, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
-16 carabineros.
- 200 g de arroz.
- 6 espárragos verdes.
- 2 puerros.
- 1 zanahoria.
- 1 manojo de cebolletas.
- 1 tallo de apio.
- 1 diente de ajo.
- 150 g de tomates ( yo uso de lata enteros ).
- una pizca de azafrán en polvo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- aceite de oliva.
 
Para el caldo de carabineros:
- 4 carabineros.
- el tallo verde de 2 puerros.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 2 cebolletas.
- 1 tallo de apio.
- 3 ramitas de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1 tomate.
- aceite de oliva.
 
ELABORACION:
Primero preparamos el caldo, rehogamos en una olla el diente de ajo partido en dos, añadimos las verduras troceadas, el perejil y el laurel. Agregamos los 4 carabineros y lo rehogamos todo. Machacamos los carabineros con un cucharon, cubrimos todo con agua y dejamos cocer durante unos 30 minutos.
En una cacerola grande calentamos un poco de aceite de oliva con un diente de ajo entero ( sin que llegue a quemarse ), incorporamos las verduras que habremos cortado en juliana y los espárragos por la mitad, doramos todo muy bien y retiramos el ajo. Añadimos los tomates y rehogamos un par de minutos. Apartamos del fuego y echamos el pimentón dulce.
 
 
Ponemos de nuevo al fuego y agregamos el caldo colado. Echamos el azafrán, salpimentamos y removemos. Incorporamos el arroz y removemos de nuevo. Cocemos 5 minutos a fuego fuerte y cuando el arroz empiece a subir a la superficie bajamos el fuego. dejamos cocer unos 20 minutos y 5 minutos antes de finalizar la cocción pondremos los carabineros sobre el arroz.
Transcurrido el tiempo de cocción apartamos del fuego, tapamos la olla con un paño de cocina limpio y dejamos reposar unos 10 minutos.
 
 




6 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Bufff, este arroz tiene una pinta increible, seguro que estaba delicioso.
Besos y feliz semana

Lídia dijo...

menuda pinta......y pedazo carabinero

InmaMaquito dijo...

Que lujo de plato me encanta, yo me comia un platito ahora , me alegro de que estes mas animada guapa besitos

Julia y sus recetas dijo...

Que delicioso arroz!! tiene un pinta de lo mas buena!! esos carabineros le dan un punto estupendo!! Bs.

Nathalia dijo...

Que maravilla de arroz, Libertad. Se ve espectacular, muy apetecible.
Que pena lo de tu abuelita. Ánimo!
Te dejo un abrazo y espero que 2015 sea un gran año para ti y los tuyos.

Libertad dijo...

Gracias nathalia agradezco tu apoyo guapa, besitos.