miércoles, 21 de enero de 2015

Cupcakes minnie mouse


 Estos cupcakes los hice para acompañar la tarta de minnie que le hice a mi peque hace ya casi un año, los tenia guardados pendientes de publicar pero con una cosa y con otra los fui dejando y ya creo que va siendo hora que los conozcáis mas que nada por que en abril es el cumpleaños de mi hija y se me van a juntar los del año pasado con los de este jejeje, así que aquí los tenéis unos cupcakes monísimos y súper sencillos de hacer, las orejitas están hechas con galletas oreo pequeñas y el lacito es de fondant ( haber si tengo tiempo y os pongo un tutorial de como hacer los lazos, son muy sencillos ya veréis ), el bizcocho es de chocolate súper rico y además no necesita que se cale en almíbar ya que es muy jugoso, va relleno de una deliciosa crema de nubes ( si¡¡ de las esponjitas de toda la vida ) y la cobertura ( frosting ) quería hacerla menos dulce ya que era para los peques y opte por hacer una variación en la butter cream para hacerla menos empalagosa, el resultado fue que no quedaron ni las orejas de minnie jejeje y a los niños y no tan niños les encanto así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO ( para unos 18 cupcakes ( capsulas de mercadona ):
- 110 g de mantequilla.
- 200 g de azúcar.
- 25 g de cacao puro ( tipo valor ).
- 1 huevo.
- 150 g de harina.
- 4,5 g de levadura royal.
- unas gotas de aroma de vainilla.
- 60 ml de café liquido soluble.
- 60 g de nata 35% materia grasa.
- 90 ml de leche tibia entera.
- 1 cucharada de zumo de limón.
 
INGREDIENTES PARA EL RELLENO (crema de nubes ):
- 200g de nata para montar 35% materia grasa.
- 50 g de nubes de azúcar ( esponjitas ).
 
INGREDIENTES PARA EL FROSTING ( butter cream menos dulce ):
- 240 ml de leche entera.
- 3 cucharadas soperas de harina.
- 225 g de mantequilla.
- 225 g de azúcar blanco normal granulado.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
 
ELABORACION DEL BIZCOCHO:
Colocamos las capsulas en las cavidades del molde. Encendemos el horno a 175º y dejamos que vaya precalentando.
Mezclamos la leche tibia con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos para que se corte ( a esto se le conoce por el nombre de buttermilk que le dará una consistencia jugosa y suave a nuestro bizcocho además de mejorar su sabor ).
Ponemos al fuego un cazo y derretimos en el la mantequilla, añadimos el cacao, batimos y agregamos también la nata, el café y la vainilla, removemos bien y lo dejamos hasta que comience  a hervir, entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar.
 
 
Tamizamos la harina con la levadura y le añadimos el azúcar.  Aparte colocaremos en el bol de la batidora, la leche cortada con el limón ( buttermilk ), junto con los huevos y mezclamos a velocidad 2 ( baja ). Agregamos la crema de chocolate ( ya fría ) y seguimos integrando bien los ingredientes hasta que la masa se note lisa y suave.
Añadimos entonces la mezcla de harina, levadura y azúcar en tres veces, removiendo cada vez y hasta que la masa este homogénea. Colocamos entonces la masa en las capsulas rellenándolas un poco menos de la mitad.
Horneamos  a 175º entre 20/25 minutos a media altura calor arriba y abajo, aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este nos salga limpio. Retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos, luego sacamos las capsulas de los moldes y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
 
ELABORACION DEL RELLENO ( FROSTING ):
Colocamos la nata en un cazo y hervimos. Apartamos del fuego y añadimos las nubes mezclando hasta que se fundan. Metemos al frigorífico hasta que este muy fría y la montamos con una varillas.
Vaciamos los cupcakes ( una vez fríos ) con ayuda de un descorazonador de manzanas y rellenamos con nuestra crema de nubes, volvemos a tapar con el resto de bizcocho que habíamos quitado. y procedemos a cubrirlos con el frosting.
 
ELABORACION DEL FROSTING MENOS DULCE:
Hacemos una bechamel poniendo un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, dejamos que se derrita y añadimos la harina dando vueltas con una cuchara de madera para que no se queme, cuando coja un color dorado le agregamos la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que la salsa espese.
Aromatizamos con la vainilla.
Aparte batimos la mantequilla ( que tendremos a temperatura ambiente ) con el azúcar hasta formar una crema esponjosa, añadimos la bechamel fría¡¡ y batimos a velocidad alta un par de minutos. podemos añadirle esencias, mermeladas, colorantes..( lo que queramos ). Metemos en la nevera para que coja consistencia  y  decoramos nuestros cupcakes.
 
 











3 comentarios:

Mi ratito del café dijo...

Pero qué cosa más bonica!! Te han quedado preciosos!!

INMA MAQUITO dijo...

Que bonito te quedaron y con una pinta estupenda me lo apunto besitos

Libertad dijo...

Gracias guapis¡¡