martes, 3 de febrero de 2015

Quesada rapida de yogur

La receta que os traigo hoy os va a encantar por que es sencilla, rápida de preparar y esta buenísima, además ahora con este frio ¿a quien no le apetece un dulce? jejeje.
Por supuesto no tiene nada que ver con la quesada pasiega tradicional,  un postre típico de los valles pasiegos ( Cantabria ), ya que esta se realiza a partir de leche de vaca cuajada que no es sino que el queso pasiego fresco al que se le añaden huevos, mantequilla, harina, azúcar, ralladura de limón y canela. La receta tradicional es mas laboriosa,  lleva mas tiempo prepararla ya que hay que dejar cuajar la leche. por eso la receta que os traigo hoy os va a gustar por que es muy rápida de preparar y su sabor os va a encantar, existen muchas variantes de esta quesada se puede preparar: con yogurt,  con leche, con queso de burgos, con cuajada, con quesitos..si queréis variarla  solo tenéis que sustituir el yogurt por algunos de los ingredientes mencionados, eso os lo dejo a vuestra elección. la que os traigo hoy esta echa con yogurt y os puedo decir que duro un solo día jejeje no os digo mas, bueno si, probar a acompañarla con un poco de mermelada de fresa veréis que cosa mas rica, así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para unas 15 porciones ):
- 2 huevos.
- 1 yogurt natural.
- 80 gr de mantequilla.
- 150 gr de harina.
- 450 ml de leche o nata
- 150 gr de azúcar.
- ralladura de limón.
- canela molida.
 
 
ELABORACION:
Vamos a ir precalentando e horno a 180º. Mientras tanto en un recipiente grande mezclamos todos los ingredientes muy bien ( podéis usar batidora si queréis ) hasta obtener una mezcla homogénea.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y lo espolvoreamos con azúcar, el molde debe ser grande y no con mucho fondo ya que la quesada debe quedar bajita de unos 3 centímetros de grosor no mas. Vertemos la mezcla y espolvoreamos con un poco de canela molida.
 
 
horneamos unos 40/45 minutos calor arriba/abajo a media altura, sabremos que este lista si al pincharla con un palillo este sale limpio. sacar del horno y dejar enfriar por completo antes de desmoldar.
Si aguantáis sin comerla estará mas rica aun de un día para otro, aunque eso es misión imposible para mi en casa con mi marido jejeje.
 
 
 
 
 
 

 










 

6 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy sencillita y muy rica!! sea o no como la tradicional tiene muy buena pinta.

InmaMaquito dijo...

Nunca la he probado pero se ve estupenda me apunto la receta besitos

Julia y sus recetas dijo...

Me encanta la quesada pasiega,pero esta tuya tambien se ve muy rica!! Bs.

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene!! Muchas gracias por la receta!!

Enhorabuena por el blog!!

Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

Un saludo

Libertad dijo...

Gracias Carlos, bienvenido a mi blog, ahora pasare por tu web, un saludo.

María dijo...

Mi querida amiga, que quesada mas rica y facil de hacer, me ha gustado muchisimo y me llevo tu recetica. Muchas gracias por tu comentario en la despedida del concurso con eso me quedo con vuestras preciosas palabras vuestro apoyo, y con mi estrellas que me habeis dado sin trampa ni carton. Mil besicos tesoro