jueves, 19 de febrero de 2015

Macarrones con atun de lata

Siempre es bueno tener a mano alguna recetilla de esas que las preparas en un momento, para ocasiones en las que andamos con poco tiempo y tienes que preparar algo rápido pero que a la vez este rico ¿ verdad ?, pues estos macarrones con atún de lata que os traigo hoy es una de esas recetas fáciles, rápidas y que están para chuparse los dedos. El uso de las conservas en la cocina esta cada vez mas extendido y es que con ellas salen platos realmente ricos si sabes sacarle el máximo partido claro y sobre todo darle mucho sabor, así pues, el secreto de esta en particular, esta en hacer un buen sofrito el cual le aportara un sabor extraordinario, a mi peque de 3 años le encantan, se los come sin pensar y eso que no es de mucho comer y ya sabréis las que sois madres como yo lo que eso preocupa ¿verdad?, así que hay os dejo la receta y espero que la disfrutéis.
 
INGREDIENTES ( para 6 personas ):
- 350 g de macarrones.
- 1 lata de unos 150 g de atún al natural ( sin aceite ).
- aceite de oliva ( unas 4 cucharadas ).
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 3 tomates enteros de lata.
- orégano.
- tomillo.
- albahaca.
- 30 g de mantequilla.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 50 g de queso rallado tipo gruyere.
 
 
ELABORACION:
Cocemos los macarrones y una vez refrescados preparamos la salsa. Ponemos el aceite a calentar en una cacerola y echamos la cebolla y el ajo pelados y muy picados, hasta que se ponga transparente unos 5 minutos, se incorporan entonces los tomates sin semilla ni piel, cortados en trozos y se machacan bien con el canto de la cuchara, rehogamos un par de minutos e incorporamos el vino, el azúcar, la sal y las hierbas aromáticas. Cocemos durante 15 minutos.
Echamos en la salsa los macarrones, la mantequilla, el queso rallado y el atún a trocitos. revolvemos todo bien y servimos.
 
 







6 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Yo los hago como tu, pero además le pongo huevo cocido troceado y quedan riquisimos!! Bs.

InmaMaquito dijo...

Queda muy rica yo la hago asi y nos gusta mucho y como tu dises se prepara en un momento besitos

Libertad dijo...

una idea fantástica la de ponerle huevos cocidos julia, me la apunto, besitos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me encantan!!! los macarrones lo puedo comer de muchas formas, pero sin duda alguna, estos son mis favoritos.
Un besín.

Mi ratito del café dijo...

Esta es mi receta más socorrida! La verdad es que se merece aparecer en nuestros blogs porque más de una vez nos ha salvado alguna que otra comida, además de lo ricos que están. 1 besazo!

Libertad dijo...

la verdad es que si, que para ser tan sencillos de preparar están de vicio jejeje, y además mi peque se los come que es un gusto, besitos.