martes, 18 de noviembre de 2014

Tarta tren sin horno hecha con galletas, bizcochos y chuches

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi sobrino, es una tarta muy sencilla de hacer ya que no necesita horno, esta hecha con los bizcochos marmolados de mercadona ( los que vienen recubiertos de chocolate ), galletas oreo, palitos mikado y algunas chuches. También se puede hacer el tren con los bizcochos sin cubrir y queda genial, pero yo opte por cubrirlos con una buttercream de vainilla que teñí en celeste, amarillo y fucsia para darle un toque diferente ya depende de la imaginación que le queráis echar y el tiempo del que dispongáis claro, además es una tarta muy agradecida ya que a pesar de su sencillez a los niños les encanta, se lanzan como moscas a por las chuches y disfrutan mucho comiéndosela, así que os animo a que la hagáis para algún cumpleaños y veréis que bien quedáis, hay os dejo los ingredientes y su breve elaboración, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para un tren de dos vagones y locomotora ):
- 3 bizcochos marmolados cubiertos de chocolate.
- 1 paquete de palitos mikado ( o similar ).
- chucherías variadas para rellenar los vagones.
- 1 paquete de galletas oreo grandes ( solo necesitareis 2 galletas ).
- 1 paquete de galletas oreo pequeñas.
- barritas de chocolate tipo kit kat o similar.
- Fondant para hacer los ojos y la boca.
- algunos lacasitos para los focos.
Para la buttercream ( si queréis forrar la tarta ):
-150 g de claras pasteurizadas.
- 300 g de azúcar normal.
- 450 g de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente ).
- colorantes para teñir la buttercream.
 
 
ELABORACION:
Dejamos dos bizcochos enteros tal cual para formar los vagones, y del tercero cortaremos 1/3 para realizar la cabeza de la locomotora que pegaremos con un poco de la buttercream ( si no vais a forrarla podéis pegarla con un poco de mantequilla o queso crema ). Una vez hecho esto hacemos la buttercream ( en el caso que hayáis decidido forrar el tren,si no saltarse este paso), Colocamos las claras y el azúcar en un bol, llevar a baño maría hasta alcanzar los 55/60º o hasta que se disuelva el azúcar ( si no disponéis de termómetro), echamos la mezcla en un robot de cocina y con unas varillas batimos en caliente hasta formar un merengue y se enfrié, entonces añadiremos la mantequilla a cucharadas y poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una consistencia cremosa y suave, (aviso de que este tipo de merengue solo conseguiréis hacerlo con una maquina de bastante potencia tipo kitchenaid, mum de bosch etc. no os servirá una batidora pequeña). pasamos a teñirla con los colores que hayáis elegido. Forramos con ella cuidadosamente los vagones, primero daremos una primera capa y meteremos un rato al frigorífico, cuando haya endurecido la crema daremos la segunda capa y así con los tres vagones.
 
 
Ahora iremos colocando las chuches y las galletas para ir formando nuestro trenecito.
Los vagones llevaran unas jaulas hechas con palitos mikado que luego rellenaremos con las chucherías.
Para formar las vías del tren pondremos unas barritas de chocolate tipo kit kat o similar.
Las ruedas de los vagones las haremos con las galletas oreo mini, yo las despegue y las volví a pegar del revés para que se viera el relleno blanco, y para la locomotora pondremos dos galletas oreo grandes al final y otras dos pequeñas a cada lado. (si no habéis forrado los vagones podéis pegarlas con un poco de mantequilla o queso crema).
Rellenamos con la buttercream los huecos entre las ruedas, hacemos los ojos y la boca con un poco de fondant y ponemos dos lacasitos simulando los faros de la locomotora.
Y ya tenemos nuestra tarta tren lista.
 
 
 










3 comentarios:

Juani dijo...

Hola Libertad, que no había visto yo esta publicación preciosa, es que entro muy poquito, la tarta se ve preciosa, que bonita, pues no estaría contento tu sobrino, tu que tal estas? y tu niña? debe estar enorme y guapísima. Besitos guapi.

Libertad dijo...

Hola juani, que alegría saber de ti. Yo estoy muy bien no me puedo quejar y la nena esta enorme y preciosa, besitos.

María dijo...

Mi querida amiga, que preciosidad de tarta te ha quedado de capricho, seguro que tu sobrino ha disfrutado con ella de lo lindo, y a presumido de tita con todos sus amiguitos de verdad que me ha encantado. Mil besicos cielo