domingo, 30 de noviembre de 2014

Pastel salado de pan de molde con forma de casita

Últimamente publico bastante poco y es que estoy un poco perezosa en la cocina, haber si con esto de que llegan las fiestas me animo un poco. Aun tengo algunas recetas por publicar que hice anteriormente y las tenia un poco aparcadas, ¡menos mal que no caducan ! que si no..jejeje, y esta es una de ellas, la hice para el cumple de mi hija y encanto a todo el mundo, es muy sencilla de hacer no deja de ser un pastel salado de pan de molde pero dándole un poco mas de gracia, podéis rellenarlo de lo que se os ocurra, incluso si tenéis ingredientes por la nevera y no sabéis que hacer con ellos podéis utilizarlos también, lo que cuenta es la imaginación y que este bueno claro jejeje, lo malo es que luego nadie querrá que la cortes pero al final se la comen. Es una receta que podemos hacer para cualquier ocasión y por que no hacerla a modo de aperitivo para estas fiestas, así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para dos casitas):
- 22 rebanadas de pan de molde.
- 2 latas de atún al natural ( sin aceite ).
- mahonesa.
- kétchup.
- mostaza dulce.
- 1 lata de pimientos del piquillo.
- palitos de cangrejo.
- lechuga.
- Maíz.
- zanahorias cocidas ( para hacer el tejado ).
 
ELABORACION:
Haremos una salsa para untar las rebanadas pasando por la batidora: 4 cucharadas de mahonesa, 2 cucharadas de mostaza, 4 pimientos del piquillo y 2 latas de atún. Cortamos los bordes a las rebanadas de pan y vamos untando la primera rebanada con la salsa que hemos echo, ponemos encima de esta unos palitos de cangrejo desmenuzados, y seguimos con otra rebanada, untamos y rellenamos con otro ingrediente, en mi caso yo puse lechuga picadita con maíz, volvemos a untar otra y a repetir la operación hasta terminar con la base de la casita, yo recomiendo no poner mas de 5 rebanadas de base para que así tenga estabilidad.
 
 
Podéis poner aceitunas, guisantes, espárragos, col, tomate... en fin lo que se os ocurra o tengáis a mano en ese momento.
Una vez terminada la base de nuestra casa pasaremos a construir el tejado, ¡animo! ya mismo obtendremos el titulo de oficial de albañilería jejeje.
Bueno bromas aparte que me pierdo, ahora cogeremos 7 rebanadas y las cortaremos por la mitad en forma triangular, untando cada una de ellas con la salsa ( sin poner relleno ya que si no se saldría todo ), unimos las 7 mitades y las colocamos sobre la base de nuestra casita, untamos el tejado con un poco de mahonesa y pondremos encima dos rebanadas de pan que habremos aplanado bien con ayuda de un rodillo.
 
 
Volvemos a poner mahonesa encima del tejado y colocamos las zanahorias cortadas en rodajas una encima de la otra( menos un trozo que dejaremos mas grande y reservaremos) a modo de tejas. Con el trozo que habíamos reservado haremos la chimenea, le clavamos un palillo y la pondremos en la parte del tejado que mas os guste.
 
 
Pondremos nuestra casita con mucho cuidado sobre la bandeja o el plato donde la vallamos a servir y terminaremos de adornarla a nuestro gusto, yo les puse unas ventanas con piquillos y algún que otro detalle y con la lechuga que me sobro simule el césped, ya eso os lo dejo a vuestra elección.
 

 
 

 
 
 
 












12 comentarios:

INMA MAQUITO dijo...

Que bonita desde luego que da pena de comersela , esta echa una arquitecta me gusta besitos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Mira que me gustan los pasteles de pan de molde, pero yo como mucho lo presento como brazo de gitano, te ha quedado precioso!

Julia Romero dijo...

Que monadaaaaa!!! da pena comersela...auqnue debe estar la mar de rica!! jajaj. Bs.
Julia

Libertad dijo...

Mas bien oficial de albañilería jejeje, besitos Inma.

Libertad dijo...

Gracias Carmen, besitos guapa.

Libertad dijo...

si la verdad es que esta muy rica, besitos julia.

Juani dijo...

Que preciosidad Libertad!!!!! te ha quedado de ensueño, que cara de felicidad se le tiene que poner a los niños, se me ha puesto a mi pues a ellos me hago la idea, me encanta preciosa, a ver si me animo y se la hago a mis nietos jajajjaj se van a quedar alucinando. Besitos preciosa

Libertad dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto juani, anímate y hazla veras que satisfacción al ver la cara de todos jejeje, besitos guapa.

César dijo...

Preciosas estas casa sandwich, que parecen como de cuento, enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Me gustaría invitarte que te pasaras por mi blog, porque hablando de cuentos, esta semana tengo un sorteo navideño de un libro: "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento", que he escrito yo.
Te animo a que te pases:
www.homefoodmadrid.blogspot.com
Saludos

Libertad dijo...

Gracias por tu invitación cesar, ahora mismo me paso por tu blog, un saludo.

Vivi dijo...

simplemente espectacular! me encanta!

Libertad dijo...

Gracias Vivi y felices fiestas. besitos