domingo, 24 de noviembre de 2013

Hojaldre en espiral relleno de col lombarda y manzana

Cuando vi por primera vez esta receta lo que mas me llamo la atención de ella, fue la forma en espiral que se le da al hojaldre, su corte tan llamativo y el contraste de los colores morados de la col con el tono amarillo pastel de la masa, me parecieron preciosos. La col también es una verdura que me gusta mucho y la combinación de esta con la manzana le aporta un sabor dulce muy agradable. Si no fuera por que la col no siempre suele gustar a todo el mundo, seria un plato ideal para preparar estas fiestas. Pero podemos variar el relleno, aunque el contraste de colores no será el mismo, quedara igual de bueno si lo rellenamos de: Atún, marisco, carne, frutas. Lo que queráis. Hay os dejo las opciones y también la receta. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 8 personas ):
- 100g de uvas pasas.
- 700 g de col lombarda ( morada ).
- 3 ajos.
- 2 manzanas.
- Pimienta negra molida.
- 2 laminas de masa de hojaldre ya preparadas.
 
 
 ELABORACION
Comenzamos cortando la manzana a tacos y reservamos. Cortamos la col en trozos grandes y la ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo unos 20 minutos, cuando falten unos 5 minutos para terminar la cocción, añadiremos al agua la manzana troceada. Escurrimos y trituramos todo muy bien ( yo use la picadora ) para que nos sea mas fácil al enrollar con la masa. Aparte laminamos los ajos y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva cuando estén doraditos incorporamos  las pasas, la col y la manzana ya trituradas  y salpimentamos, rehogamos un par de minutos y reservamos.
 
 
Cortamos las laminas de hojaldre ( que habremos sacado previamente del congelador unos 20 minutos antes de la preparación ) en cuatro tiras cada una de unos 4 cm aproximadamente. Rellenamos el centro de cada tira la col y cerramos formando un tubo. Formamos con cada uno de ellos una espiral ( como si fuera una rueda de churros ) y las unimos unas con otras por los extremos ( dejaremos un margen pequeño en los extremos de la masa sin rellenar para facilitar este paso ), presionando ligeramente con los dedos.
 
 
 También podéis ayudaros a pegar los extremos con un poco de la clara del huevo. Con un palillo pincharemos suavemente la masa por toda la superficie para que esta no suba.
Batimos un huevo y con ayuda de una brocha pintamos la masa. Precalentamos el horno y horneamos unos 20 minutos a 200º, posición nº 2, calor arriba y abajo.
 
 
Y lista para comer ñam, ñam..
 








13 comentarios:

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Alaaa qué rica Liber!! Me encanta cómo se te ha quedado! Encima el relleno es de lo más rico! Desde luego te has marcado una receta!! Un besito ;)

Libertad dijo...

Gracias Nieves me alegra un montón que te haya gustado. Besitos guapa.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Precioso, y me imagino que se podrá hacer con muchos rellenos más. Un beso,

Julia y sus recetas dijo...

Además de bueno, tiene un colorido estupendo. me encanta. Bs.
Julia y sus recetas.

InmaMaquito dijo...

que bonita presentacion y que color me gusta besos

Juani dijo...

Libertad, pero vaya receta te has marcado nena, tiene una pinta de escándalo que rica, con que arte has montado la espiral y del relleno ni te hablo si no no dejo de escribir en toda la noche...una maravilla preciosa. Besitossss.

María José Andreu Granados dijo...

que buena la combinación, tenia que estar riquisimo.
un beso

Natalia dijo...

Queda con un aspecto precioso, tan por la forma como por el color de su interior, dan ganas de probarlo.

Besitos

Libertad dijo...

si la verdad es que la presentación resulta muy original y vistosa, además el hojaldre admite mucha variedad de rellenos y podeis rellenarlo con lo que queráis. Besitos a todas feliz semana.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Libertad!!.. Me ha encantado. A nosotros sí nos gusta mucho la lombarda, pero con ella o sin ella no creo que dude en hacer esta receta porque es de esas que sorprende.
Un beso grande!!

teresa dijo...

Una idea genial, y además muy vistosa en cuanto a la presentación.
Con el añadido además de que cada uno puede rellenarla a su gusto.
No tengo ninguna duda en que la hare
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha encantado, a mi la lombarda me gusta mucho, lo malo es que solo me gusta a mi en mi casa, y es una batalla que tengo perdida.
Y la presentación muy bonita, te copiaré, ya que el hojaldre es uno de mis ingredientes preferidos.
besos,

Maria Dolores dijo...

Que bien te ha quedado, tiene un corte precioso y con esos colores y ese relleno ummmm riquísimo.
Saludos