lunes, 8 de julio de 2013

Ensalada de lentejas con piriñaca

Hoy os traigo una ensalada diferente, he optado por añadir a la piriñaca de siempre unas lentejas cocidas, aderezadas con una vinagreta, a base de vinagre balsámico, salsa de soja y unas hierbas aromáticas. He de decir que el resultado a sido espectacular. Así tenemos una buena manera de consumir legumbres en verano y además de una forma sana. Ya que el aporte calórico del plato se reduce considerablemente al no llevar nada de grasa, por lo tanto la recomiendo para los que quieran mantenerse en forma este verano. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas):
- 1 bote de lentejas cocidas.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pepino.
- 1 cebolla pequeña.
 
Para la vinagreta de hierbas:
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- Cilantro.
- Romero.
- Perejil.
- Cebollino.
- sal y pimienta negra molida.
 
ELABORACIÓN:
Escurrimos bien las lentejas. Cortamos los pimientos, la cebolla y el pepino ( a este le quitaremos las semillas ) en daditos. Mezclamos con las lentejas en una ensaladera.
 
 
Batimos el vinagre con la sal hasta que esta se disuelva. Añadimos la pimienta y la salsa de soja, seguimos batiendo mientras vertemos el aceite en hilo fino. Una vez incorporado todo el aceite, agregamos las hierbas aromáticas.
Aliñamos la ensalada y listo para comer.
 
 
 



8 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es una delicia de ensalada y además un alimento muy sano y nutritivo!

María dijo...

Mi querida amiga, que buena ensalada para el veranico, nunca la he probado con lentejas pero la verdad que la tengo que hacer , por que me ha encantado. Mil besicos preciosa, y uno muy especial, para la pequeña princesa de la casa

Libertad dijo...

Se lo dare Maria, Besos para ti también de nuestra parte.

Merchi dijo...

Simplemente ideal!!. Me encantan los ingredientes y lo vistosa y colorida que queda. Bien fresquita tiene que estar buenísima.

un besin

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy rica esta ensalada, he tenido que buscar lo que era piriñaca, y es como una pipirrana, todos los días se aprende una cosa nueva. Además como dices es una forma más sana de comer legumbres.
besos,

Libertad dijo...

Si y aquí por Cádiz también se le dice PRIÑACA, no es mas que una ensalada a base de pimiento, tomate, cebolla y pepino. besitos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Estaba pensando en hacer algo con legumbres para ensalada y tu me has dado la receta, que buena pinta tiene, me la llevo para hacerla,besos
Sofía

Libertad dijo...

Y esta riquísima, ya me contaras. Besos.