miércoles, 10 de julio de 2013

Salmon gratinado con verduras light ( bajo en calorias )

Quien dijo que para mantener la línea había que comer siempre lo mismo, pollo a la plancha, ensalada de lechuga...SE ACABO. Hoy os traigo una receta riquísima, me ha encantado y además es baja en calorías. Solo lleva verduritas, el salmón y una salsa muy clarita con un poco de nata de cocina, que no se si sabéis que la nata de cocina es  mucho mejor que la montar por que solo aporta un 15% de materia grasa, la otra por el contrario aporta mas del doble un 35%. Así que podéis comer tranquilos que este plato no os engordara ni un gramito, eso si comerse solo un plato jejeje. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 600 g de lomo de salmón ( podéis comprarlo congelado).
- 75 g de gambas peladas.
- 1 brócoli.
- 2 zanahorias.
- 20 tomatitos cherry.
- 1 puerro.
- 75 g de queso fresco a las finas hierbas.
- 150 ml de nata liquida.
- 100 ml de caldo de verduras.
- mantequilla.
- 3 rebanadas de pan de molde.
- 3 dientes de ajo.
- sal, pimienta y perejil.
 
 
ELABORACIÓN:
Lavar el brócoli y cortarlo en ramitos. Cortamos el puerro y la zanahoria en rodajas y lo ponemos todo a cocer en una olla con agua hirviendo y sal durante 5 minutos. Reservar.
Cortamos el salmón en daditos. En una picadora trituramos las rebanadas de pan, el ajo y el perejil. Mezclamos la mezcla con una cucharada de mantequilla y reservamos.
Calentamos el caldo de verduras junto con la nata y la crema de queso, salpimentamos y reservamos.
Ponemos todas las verduras, los tomates, los dados de salmon, y las gambas en cuatro cazuelitas individuales para horno. Vertemos la salsa por encima y espolvoreamos con las migas de pan. Gratinar en el horno previamente precalentado a 200º en la posición nº 3 durante 10 minutos o hasta que la superficie este
dorada.
 
 
 
 
 
 
 

 








1 comentario:

María dijo...

Mi querisa amiga, que plato mas agradable y rico, y con tan poquitas calorias, ese es el que me hace falta a mi, asi que tomo buena nota de el. Un abrazo