lunes, 15 de agosto de 2011

Albondigon de carne picada con mostaza


 Hola, aquí estoy de nuevo después de una larga semana de vacaciones en Las palmas de gran Canarias, acabamos de llegar y aun ando un poco despistada, así que iré poniéndome al día de todas las recetas que habéis publicado en mi ausencia e iré visitando vuestros blog. Gracias a todos por dejar vuestros comentarios. Hoy os traigo una receta muy sencilla y rica para acompañar con verduras, arroz o patatas e ideal para llevarla a la playa o meterla incluso en un bocadillo.

INGREDIENTES:
800g de carne picada (ternera y cerdo).
2 Dientes de ajo.
3 Huevos.
Sal.
Pimienta.
4 Pimientos del piquillo.
100g de aceitunas rellenas de pimiento.
1 Rebanada de pan sin corteza mojada en leche.
Perejil.


SALSA PARA ACOMPAÑAR:
2 Cucharaditas de mostaza.
Unas gotas de zumo de limón.
1 Cebolla.
Sal.
Pimienta.
200ml de nata para montar.

PREPARACIÓN:
Ponemos la carne picada en un bol y la mezclamos bien junto a la miga de pan, el ajo y el perejil picados, 1 huevo, la sal y la pimienta. Amasamos bien y extendemos la carne sobre un papel de aluminio.
Cocemos los 2 huevos restantes y los cortamos por la mitad, colocamos cada mitad dentro de un pimiento. Ponemos los pimientos en el centro de la carne y a los lados las aceitunas.


Envolvemos la carne con el papel de aluminio formando un rollo, lo introducimos al horno previamente precalentado a 180ºal baño María y lo dejamos cocer aproximada mente 35 minutos.
Para la salsa, picamos la cebolla y se la añadimos a la nata liquida junto a la mostaza, el limón, la sal y la pimienta. Batimos bien hasta formar una salsa cremosa.
Servimos la salsa con la carne.










14 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Hola guapa, bienvenida, espero que lo pasaras muy bien en tus vacaciones :=) esta receta que traes es mu fácil seguro que la pruebo porque debe estar de rechupete. un besooo y paciencia para ponerte al día.

La cocina de Camilni dijo...

Guapa este rollo te ha quedado de muerte, y lo bueno que tiene es que si sobra algo, puedes guardarlo y queda para el otro día igual de bueno.

Saludos reina

La cocina de Camilni dijo...

Paisana una cosilla, la verificación de palabras en sí mismo no valen para nada, si la quitaras darías más fluidez a los comentarios.

Rocio dijo...

que bueno, me encanta

Libertad dijo...

La verdad es que llevo tiempo pensando en quitar la verificacion de palabras, tienes razon Camilni, no valen para nada, asi que voy a quitarla,gracias guapa.

Paco dijo...

Buenas noches Libertad. En primer lugar darte la bienvenida y espero que lo hayáis pasado muy bien, porque una semana se pasa volando, nosotros te hemos echado de menos. El rollo de carne con ese relleno estupendo y si encima le pones esa rica salsa de mostaza, no admite ni comentarios, solo hay que ver el corte que tiene.
Un saludo Paco

Lidia De La O dijo...

Ya hace unos seis años que estuve de vacaciones en Maspalomas, y Gran Canaria me encantó, para mi es la mejor de las cuatro islas principales que ya he visitado. Espero que lo hayas pasado genial. Con respecto a este rollo he de decirte que me ha encantado la idea, y que me lo apunto para los próximos días. Un beso.

Vicky Irigoien dijo...

Que rica esta receta que nos has preparado,en casa nos gusta tanto frió como caliente.
Bienvenida espero que no se haga dura la vuelta y que tus vacaciones hayan sido como tu querias......
Besos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

esto me encanta!!!! es que me gustan un monton este tipo de fiambres...ademas quedas bien con todo el mundo

laury dijo...

en un bocata me gusta a mi!! riquisimo.
voy a husmear un poquito en tu cocina.
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Libertad, te salió espectacular este plato, rico y estético además.
Ah, lo de la palabra de verificación, yo también la saqué, hay gente que no quiere perder tiempo en escribirla, y, si tenés moderación, no hay problema.
Un beso,

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Libertad,feliz regreso y dejate decir el destino que pones los dientes largos jajajaja Un redondo bien curioso,con lo que me gusta a mí este tipo de recetas,besitos.

Joaquina dijo...

Delicioso libertad, que buen segundo plato!!! Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!!! Besos.

Rosita Vargas dijo...

Exquisito redondo me encanta ,te ha quedado de lujo,abrazos cordiales.