lunes, 9 de mayo de 2011

Ensalada de lechuga con queso de cabra y vinagreta de miel

 
 
INGREDIENTES:
Queso rulo de cabra.
1 lechuga romana.
1 lechuga de roble.
1 zanahoria.
1 cebolleta tierna.
50cl de aceite de oliva.
20cl de vinagre.
2 cucharadas soperas de miel.
20g de pasas.
15g de piñones(opcional).

ELABORACION:
Picamos bien las lechugas y las ponemos en una ensaladera, pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras de unos 3 cm de largo, cortamos en juliana las cebolletas y lo añadimos todo a la ensaladera junto a las lechugas.
Preparamos una vinagreta con el aceite de oliva y el vinagre y lo batimos enérgicamente con un tenedor(hasta que emulsione),añadimos la miel ,las pasas y los piñones y acabamos de mezclarlo todo.
Cortamos el queso rulo en porciones gorditas y lo ponemos en una bandeja de horno con papel antiadherente y lo gratinamos a 210º hasta que empiecen a coger color.
Colocamos el queso encima de la mezcla de ensaladas y aliñamos con la vinagreta.

 
Con esta receta participo en el reto de la cocina de Cristina

5 comentarios:

Txantxu dijo...

Buenos días, he estado viendo tu blog y me gusta todo el contenido, por eso me hago seguidor, un saludo y felicidades por el blog.

cristina dijo...

ME ENCANTA TU BLOG QUE CHULO Y ESTA ENSALADA ES UNA PASADA GRACIAS WAPA

cristina dijo...

wapa una cosa no se si es problema de blogueer o ke pero cuando le doy a tu enlace me aparece la pagina en blanco y me tengo que meter en inicio para poder buscar tu receta entre tus publicaciones , si puedes vuelveme a mandar el enlace un beso

cristina dijo...

ahora siiiiiiiiii gracias lindaaaaa besos

Driwrgy dijo...

Me encanta esta combinación, la ensalada templada con queso cabra es de mis preferidas. Te deseo mucha suerte.

Y ya que estoy aqui, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

¡Cuento con vuestra colaboración!
Hasta pronto…

Driwrgy..