miércoles, 27 de abril de 2011

Guacamole con nachos y fajitas de pollo



 
GUACAMOLE :
4 aguacates.
El zumo de 1 limón.
1/2 cebolla.
1 huevo cocido.
1 tomate.
Pimienta negra.
Sal.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
Pelar los aguacates y ponerlos en el vaso de la batidora, Añadir el aceite de oliva(un chorrito), El zumo de un limón, La pimienta negra, La sal, El huevo cocido y batir.
Picamos a parte la cebolla muy pequeña y el tomate y se lo añadimos al aguacate, removemos y listo.
Acompañamos con unos nachos para dipear.
 

FAJITAS MEXICANAS:
2 pechugas de pollo.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de salsa de tomate.
1 vaso de cerveza.
1 pimiento rojo de asar.
1 pepino pequeño.
1 lata de maíz.
1 pizca de pimentón picante.
Perejil.
2 cebolletas.
100gr de queso en lonchas para fundir.
4 tortitas mexicanas.

PREPARACIÓN:
Dorar las 2 pechugas de pollo picadas en una sartén con un poco de aceite y el diente de ajo picado.
Diluir las 2 cucharadas de salsa de tomate en un vaso de cerveza, verterlo sobre el pollo y cocer durante 15 minutos. Dejar que se evapore, añadir el pimiento rojo cortado en tiritas y el pepino pequeño en rodajas. Cocer durante 10 minutos aproximadamente hasta que el pimiento este tierno, después añadir el maíz y una pizca de pimentón picante. Cocer 4-5 minutos mas y añadir el perejil y las cebolletas troceadas.
Meter las tortitas mexicanas en el microondas al mínimo de potencia durante 3 segundos hasta que se pongan blanditas y rellenarlas con la mezcla anterior, poner el queso en lonchas y añadir un
poco del guacamole.

 
"HACE YA CASI 6 AÑOS TUVE EL INMENSO PLACER DE CONOCER LA MAGIA Y EL ENCANTO DEL CARIBE MEXICANO Y SUS SEIS DESTINOS TURÍSTICOS PRINCIPALES COMO SON: CANCUN, RIVIERA MAYA, COZUMEL, ISLA MUJERES, COBA Y TULUM. SUS PLAYAS DE ARENA ESPECIALMENTE BLANCAS, SUS ARRECIFES DE CORALES, SUS CIENTOS DE ESPECIES TROPICALES MULTICOLORES Y COMO NO SU GENTE TAN HUMILDE Y LLENA DE BONDAD QUE HICIERON DE AQUEL UN VIAJE INOLVIDABLE, A TODOS ELLOS GRACIAS POR SU DEDICACION."