jueves, 21 de abril de 2016

ROLLITOS DE CANELA GLASEADOS

Los rollos de canela o cinnamon rolls  son unos bollos tiernos, dulces y con un aroma ummm..como olía mi cocina al hornearlos, son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda, sobre todo si tenéis niños en casa, seguro que les va a encantar. A mi peque tuve que decirle que parara por que le iba a dar un dolor de tripa, en fin son una delicia y aunque puedan parecer algo complicados de elaborar os puedo asegurar que es todo lo contrario, lo único que tenéis que tener es un poco de tiempo para la fermentación de la masa, por lo demás no hay ninguna complicación, podéis hacerlos con el glaseado o sin el, eso ya va a gusto de cada uno, incluso podéis añadirles unas pasas o frutos secos lo que queráis. así que ya no tenéis excusa para poneros manos a la obra con ellos, hay os dejo con la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para unos 20 rollitos ):
- 580g de harina de fuerza.
- 65g de azúcar.
- 55g de huevo.
- 4g de sal.
- 200ml de leche entera.
100g de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente).
-7g de levadura seca para pan.
- 45g de agua.
 
 
INGREDIENTES ( para el relleno):
- 30g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 100g de azúcar ( moreno y blanca).
- 10g de canela molida.
 
INGREDIENTES ( para el glaseado):
- 150g de azúcar glasé.
- 1 cucharadita de miel.
- 50 ml de leche entera.
- 10g de mantequilla derretida.
 
 
ELABORACION:
Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en el robot y mezclamos bien hasta integrarlos por completo, incorporamos entonces la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente ( ojo¡ no vale derretirla en el microondas ) y amasamos a velocidad media ( en mi mum de Bosch al nº 3) hasta que la masa se vuelva lisa, elástica y suave.
Cuando la masa este lista la colocaremos en un bol engrasado ligeramente con un poco de aceite o mantequilla, tapamos bien con film transparente y la dejamos reposar en un sitio cálido hasta que duplique su volumen 90 minutos.
Mientras prepararemos el glaseado mezclando bien todos los ingredientes y reservamos. si queréis un glaseado mas espeso podéis disminuir la cantidad de liquido o agregarle mas azúcar glasé.
Una vez la masa haya duplicado su volumen, la pondremos sobre una superficie de trabajo y la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo de 1/2 centímetro de grosor.
 
 
Untamos la masa rectangular con la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela ( que habremos mezclado con anteriormente).
 
 
Enrollaremos la masa por el lado mas largo sin apretar demasiado y cortamos los rollitos de unos 2 cm de grosor.
Colocamos los rollitos sobre la bandeja de hornear que estará cubierta con papel de horno, dejando separación entre ellas ya que crecerán al hornearlas, aunque si se pegan entre si no os preocupéis, podréis separarlas con facilidad.
 
 
Dejar que leven tapadas hasta que vuelvan a duplicar su volumen 1 hora aproximadamente.
Una vez listas las metemos al horno previamente precalentado a 175º, calor arriba/abajo, a media altura unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, bañamos con el glaseado.

 

 
 
 
 

















































10 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Buenos días, café en mano vengo a por un rollito de canela, el olor que ha despertado y no he podido evitarlo. En numerosas ocasiones he visto esta receta y me tienta mucho, ahora queda dar el paso y prepararla. Por cierto hoy eres el blog amiga en el grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ Compartiré 3 recetas tuyas a lo largo del día, un beso y feliz fin de semana

Libertad dijo...

Hola magdalena,
te animo a que prepares estos rollitos ya que están riquísimos y su elaboración es bien sencilla.
Gracias por ese hermoso detalle, besitos guapa¡

Unknown dijo...

Hola, que delicia, jajajaja esto tengo que probar de hacerlo un día, porque estoy segura que me van a encantar, jajajajaja y creo que nos van a durar nada aquí en casa. un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

Libertad dijo...

Hola Experiencias con la familia,
te puedo asegurar que cuando las pruebes repites seguro, así que mi consejo es que hagas doble la receta jeje, besitos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

estos rollitos son los favoritos de mi hija, me encanta el olor que embriaga la casa.

Julia y sus recetas dijo...

A estos rollitos no me puedo resistir, son de mis preferidos! Te han quedado perfectos!! Bs.

Libertad dijo...

Tienes toda la razón Carmen, el aroma que desprenden al hornearlos es una delicia para todos los sentidos..besos guapa.

Libertad dijo...

Gracias Julia¡, besitos guapa

Alanda dijo...

Me encanta este post, tan completo y lleno de consejos. Gracias por los datos! :)

Con luces dijo...

Los rollitos de canela glaseados se pueden comer con las luces encendidas, con las luces apagadas, encima de la mesa, en la montaña, y siempre saben bien