martes, 14 de julio de 2015

HELADO DE CHOCOLATE


Con este calor ¿a quien no le apetece algo fresquito ?, aquí os traigo un helado de chocolate casero hecho con una base de crema inglesa ( podéis ver aquí el paso a paso de su elaboración ), fácil de hacer y
 sobre todo muy rico de comer, a mi pequeña le encanta y al padre también jejeje así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 1 litro de helado aproximadamente ):
 
Para la crema inglesa:
- 500 ml de leche entera.
- 6 yemas de huevo tamaño L.
- 150 g de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.
 
Para el helado de chocolate:
- la crema inglesa.
- 300ml de nata para montar ( mínimo 35% materia grasa ).
- 15 g de café soluble.
- 20 g de cacao puro en polvo para postres.
- 50 g de azúcar invertido.
- 50 g de chocolate fondant o gotas de chocolate.
 
 
ELABORACION:
De la crema inglesa: ponemos la leche en un cazo con 100g de azúcar y la vaina de vainilla abierta con sus semillas, calentamos al fuego y cuando rompa a hervir retiramos.
Dejamos que infusione unos minutos tapada.
En un bol aparte batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que estas blanqueen. Incorporaremos la leche a las yemas batidas poco a poco y sin dejar de remover para que estas no cuajen, retiramos la vaina y volvemos a poner la mezcla al fuego (sin que llegue a hervir), removiendo continuamente hasta que la crema espese ligeramente y La dejamos enfriar .
Podéis ver el paso a paso de la elaboración de la crema pinchando aquí.
 
 
El helado: Ponemos en un cazo la mitad de la nata junto al café, el cacao en polvo y el chocolate fondant y calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se haya disuelto por completo ( con cuidado que no se queme ), incorporamos entonces el resto de la nata y el azúcar invertido, mezclamos bien.
Añadimos esta mezcla a la crema inglesa con ayuda de un cucharon poco a poco sin dejar de remover y dejamos enfriar en la nevera.
 Una vez bien frio lo mantecaremos en la heladera, podéis añadir trozos de chocolate picados, un poco de sirope de chocolate por encima y listo para comer.
 
 
















3 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Guauuu con o sin calor es imposible resistirse a esto!

Julia y sus recetas dijo...

Que ricoooo!! de chocolate!!! Bs.

Peladora dijo...

El helado de chocolate es un placer para disfrutar en cualquier momento y situación, solo tenemos que tener ganas de algo dulce, nada de peladoras para este postre