jueves, 16 de julio de 2015

ENSALADA DE SALMON CON VINAGRETA DE MANGO

 Hoy os propongo una ensalada rica y refrescante para estos días tan calurosos, además es sencilla de preparar y muy completa ya que el salmón que lleva como ingrediente aporta las raciones de proteínas necesarias, además de grasas saludables como es el
omega 3 que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el mango aporta la porción de fruta y la lechuga y los pimientos la porción de verduras, ya solo quedara completarla con algo de hidratos de carbono de absorción lenta ( arroz, pasta, patatas..), una receta muy adecuada para estos días en los que solo nos apetece comer poquito y fresco pero sin renunciar a los nutrientes que necesitamos diariamente.
 Una ensalada diferente ya que el contraste del mango con el Salmon es espectacular, os animo a probarla y a que me digáis que os ha parecido, a mi me ha encantado.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 300 g de salmón fresco en un trozo.
- 100 g de mezcla de lechugas.
- 2 pimientos rojos.
- 2 cucharadas de pepinillos en vinagre.
-2 cucharadas de alcaparras.
- Aceite de oliva.
-Sal.
- Pimienta negra molida.
 
Para la vinagreta de mango:
- 1 mango.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- pimienta negra molida.
- sal.
 
 
ELABORACION:
Primero asaremos los pimientos rojos en el horno, los lavamos bien y los ponemos sobre la bandeja de hornear que habremos forrado previamente con papel arbal, metemos al horno a 250 º, calor arriba/abajo, posición nº 2, durante unos 35/40 minutos.
Una vez asados los dejaremos entibiar, los pelamos y cortamos en tiras. pelamos el mango y cortamos en dados del mismo tamaño, reservando los recortes sobrantes para preparar la vinagreta.
 
 
Ponemos en el vaso de la batidora los recortes del mango sobrantes, el zumo de limón y el aceite de oliva. Salpimentamos y trituramos hasta obtener una salsa suave y emulsionada. Cortar el salmón fresco en dados del mismo tamaño y sazonarlos con sal y pimienta.
Doramos los dados de salmón en una sartén con un poco de aceite 30 segundos por cada lado. Repartimos las lechugas en los platos, añadimos los dados de mango, las tiras de pimiento asado, as alcaparras y los pepinillos troceados. Aliñamos con la vinagreta de mango.
 
 
 
 
 








2 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Riquísima ensalada!

Guantes cocina dijo...

Una maravilla la ensalada de salmón con vinagre de mango, algo fácil de hacer, no hace falta ni ponernos los guantes de cocina para hacerla, y mucho menos para comerla