lunes, 6 de abril de 2015

Tarta castillo peppa pig de fondant


 El pasado día 1 de abril fue el cumpleaños de mi hija alessandra, cumplió 3 añitos y esta fue la tarta que le hice. a mi peque le encanta la cerdita pig y como para mi, mi niña es como una princesita dije: - ¿y por que no hacerle el castillo de princesa de peppa pig? a si que sin perder mas tiempo me puse manos a la obra. me ha llevado casi 3 semanas de trabajo el realizar las decoraciones del castillo, sobre todo las torres, las almenas, modelar a peppa pig y realizar las florecillas, mariposas y demás cosillas que lleva hechas de fondant.
 
 
Las torres del castillo como la tarta era muy grande y de dos pisos decidí hacerlas en cartón  ya que de la tarta salían unas 30 raciones generosas y pensé que hacer las torres de bizcocho era un poco absurdo la verdad.
 
 
 Los bizcochos los hice los dos del mismo sabor, un bizcocho bombón delicioso muy calado con un almíbar de vainilla y relleno de dos capas de butterwiss de dulce de leche realmente delicioso, los invitados quedaron mas que contentos con la tarta y yo encantada por supuesto.
 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO  BOMBON:
-150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 150 g de azúcar.
- 150 g de dulce de leche.
- 4 yemas.
- 4 claras.
- 10 g de levadura.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla.
- 200 g de harina.
- 20 g de coco rallado.
- 100 g de chocolate fondant.
 
ELABORACION:
Precalentamos el horno a 160º, dividimos el azúcar en dos partes iguales, batimos la mantequilla con la mitad del azúcar, añadimos las yemas de una a una batiendo muy bien después de cada una. Cuando las hayamos agregado todas le echamos la esencia de vainilla batimos y añadimos el dulce de leche y el coco rallado, seguimos batiendo hasta homogeneizar. Incorporamos entonces la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo a velocidad baja hasta integrar.
 
 
En un bol a parte batimos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y la incorporamos a la mezcla anterior en dos veces, con movimientos suaves y envolventes (para no eliminar el aire que le hemos metido a la masa), añadimos entonces el chocolate picado y volcamos en el molde forrado con papel de horno. Metemos al horno a 160º calor arriba/abajo  posición numero 3, durante  1'30 minutos aproximadamente. Una vez horneado dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frio envolvemos en film transparente y metemos en la nevera, dejar reposar mínimo 1 día antes de cortarlo.
Para la tarta utilice dos moldes uno para la base de 24 cm de diámetro y otro para el segundo piso de 18 cm.
 
Para el molde de 24 cm :
Hornee dos bizcochos, uno con las cantidades originales de la receta ( que es la que os pongo arriba ) una vez horneado sin copete media 3,5 cm de alto y el otro lo hice duplicando la receta original con lo cual el tiempo de cocción del bizcocho se prolongo 1'50 minutos. una vez horneados con el copete quitado media 6 cm de alto.
 
Para el molde de 18 cm:
Hornee dos bizcochos, uno con las cantidades de la receta original que una vez horneado sin copete media 6 cm de alto y el otro lo hice utilizando solamente media receta, con lo cual el tiempo de cocción se redujo a 1 hora. una vez horneado sin copete media 3,5 cm de alto. 
 

 
Al dia siguiente cortamos los bizcochos ( como explico en el paso a paso de la tarta minnie ), calamos con almíbar  para el cual utilice una jeringuilla de aguja gorda y solo tenéis que ir pinchando el bizcocho con el almíbar, la verdad es que resulta muy cómodo.
 
 
rellenamos con la crema, en esta ocasión los rellene con una butterwiss de dulce de leche, esta es la receta solo tenéis que añadirle el dulce de leche, os recomiendo meterla en una manga pastelera para asi repartir el relleno uniformente  y vamos montando y rellenando hasta terminar con todas las partes.
La altura final de los bizcochos fue de 10 cm una vez rellenados con las dos capas.
 
 
Damos una primera capa de buterrwiss por fuera y metemos en el frigo unos 15 minutos, sacamos y le damos una segunda capa para unificar bien, volvemos a meter al frigo hasta el momento de forrarla con fondant.
 
 
Forramos con el fondant cada una de las tartas ( este paso no tiene fotos ya que estaba sola en casa y no tenia una tercera mano para sujetar la cámara jejeje) y montamos los pisos. El gran reto para mi de esta tarta fue hacerla de dos pisos ya que no la había echo nunca anterior mente y habia que trasladarla en coche hasta el lugar de la celebración puff que nervios pase jejeje, pero aguanto bien el tiron y las horas desde que la monte hasta que la traslade que fueron unas pocas, el paso a paso del montaje de dos pisos ya lo publicare mas adelante y ahora os dejo con la tarta y espero la disfrutéis tanto o igual que mi hija.
 




 
 


4 comentarios:

Mi ratito del café dijo...

Felicidades a Alessandra y felicidades a su mami porque está hecha una artistaza, pero qué tarta más bonita, seguro que le encantó y la recordará siempre :) 1 beso enorme!!

Libertad dijo...

Gracias guapa¡, besitos a ti también.

Juani dijo...

Tres añitos ya? como pasan de deprisa niña debe estar ya enorme, felicitala con un apretón muy fuerte mío y para ti otro por ser una madre tan preciosa, la tarta una preciosidad, que arte tienes con el fondant Libertad, una maravilla te ha quedado. Que tal estáis? yo ando perdidilla, apenas entro, pero menos mal que no me la he perdido es digna de ver. Besitos guapa.

Libertad dijo...

Hola Juani¡¡ que alegría volver a leerte chiquilla que de tiempo, ¿Dónde andas metida?, espero que todo este bien guapa. mi nena como ves para arriba 3 añitos ya y parece que fue ayer cuando la tuve, esta muy linda y grande y sabe lo que no esta escrito jejeje, le daré ese apretón de tu parte guapa besitos.