martes, 4 de marzo de 2014

Mum de Bosch o kitchenaid

 Os presento a mi nueva maquinita regalo de mi marido ( gracias cariño sabes que te quiero con locura smuakss¡¡), he estado  bastante tiempo valorando que maquina me iba a comprar ya que desde que hice el curso de cupcakes me he metido de lleno en el mundo de la repostería y me hacia falta una buena maquina, sobre todo para amasar, hacer merengue suizo, buttercream...ya que el robot que tenia era de poca potencia y un día en  mitad de la receta de la buttercream de merengue suizo , se paro y me dejo tirada con el merengue a medio montar, tuve que coger la batidora de varillas y ponerme con ella, cuando ya llevaba 10 minutos sin parar el brazo ni lo sentía ¡ que dolor¡ ya solo me faltaba ponerme a llorar a eso que mi marido entro y viendo como estaba el pobre me relevo y cogió el la dichosa batidora...20 minutos después la batidora echaba humo si si¡¡ humo¡¡ y el merengue aun sin montar vamos un paztizo total, así que terminamos metiendo la batidora en la nevera para que se enfriara y al merengue le dieron por...ya os lo habréis imaginado jejeje ahora me rio pero en ese momento. Bueno mejor ni recordarlo jejeje. En ese instante fue cuando mire muy seria a mi marido y le dije: - "Cielo necesito comprar una maquina nueva".
El pobre no quiso ni rechistarme diría: - mejor no le llevo la contraria ahora, jeje. así que me puse a mirar maquinas como loca. De todas, la que mas publicidad tiene es la kitchenaid, es como el caviar de la repostería, lo mas vamos pero cuando ves el precio te dan ganas de comer huevas de lumpo de mercadona, la dichosa maquinita vale la friolera de 600 euros y para colmo no trae accesorios, tienes que adquirirlos aparte, su potencia es de 300 W, la capacidad del bol es de 4,8 litros, tiene 10 velocidades y unos colores muy chulos eso si no lo voy a discutir. Una noche viendo el programa de "Deja sitio para el postre" estaba Paco Torre blanca anunciando la Mum de Bosch y me interese bastante por ella la verdad, al día siguiente ya estaba yo en media markt mirándola y me encanto además de por sus coloridos también muy chulos, por su potencia ya que es de 900 W mucho mas que la kitchenaid, tiene un poco menos de capacidad pero poca diferencia 3,9 litros, 7 velocidades mas pulsador turbo e incluye varios accesorios entre ellos la varilla mezcladora ( para preparar masas por ejemplo masa batida de bizcocho ):

 
Incluye también la varilla batidora ( para montar la clara a punto de nieve, preparar nata, batir masas ligeras, hacer merengue suizo jejeje..):
 
 
También incluye un garfio amasador ( para amasar masas pesadas y mezclar ingredientes que no deben picarse por ejemplo: uvas pasas, laminas de chocolate..):
 

además también trae una jarra batidora de plástico ( para mezclar bebidas, hacer purés de frutas o verduras, preparar mayonesas, picar hielo..):
 

Incluye también un mini procesador ( para picar hierbas, verduras, fruta, carne..):
 
Sus respectivos discos ( para rallar, cortar..):
 

También contiene una bolsa muy practica donde guardar los accesorios :
 

Y por si fuera poco de regalo el libro de Alma obregón de objetivo cupcake perfecto:
 

además de todo esto cuenta con muchos mas accesorios que puedes adquirir con forme lo vayas necesitando como el exprimidor de cítricos, la picadora de carne, accesorio para repostería, tamizador de frutas...y todo esto por 299 euros.
Como podéis comprobar la diferencia con la kitchenaid es mas que grande, es un robot con mucha mas potencia, mas económico y con muchos mas accesorios, además ya la catado jejeje y os puedo decir que el dichoso merengue suizo me lo hizo en 7 minutos y iba sobradita vamos que no se calentó ni un poquito, ya iré publicando algunas recetas que he ido haciendo con ella para que podáis comprobar como funciona mi maquinita, por que supongo que a estas alturas después de la charla que os he dado habréis supuesto que ya me la había comprado ¿verdad? jejeje pues siii regalito de mi esposo TE QUIERO GUAPO¡¡.
 
PD: Mi marido me dio a elegir ósea que podía haber comprado la kitchenaid, pero me convenció mas la Mum de Bosch. Espero haberos ayudado a decidiros.
 

 


26 comentarios:

Juani dijo...

Hola Libertad, que preciosidad de máquina, felicidades por ese regalazo de tu marido, jooooo....pues no veas la diferencia de precio con la otra y encima sin accesorios, cuando quieres acabar de comprarlos todos se te ha puesto en un pico, pues me ha gustado mucho, ahora a sacar provecho pero tu ya sabes, los dulces que no te tienes que comer me los envías a mi...jajjjaajajajaaj Besitos preciosa, disfrútala mucho.

Dezazu dijo...

Que maquina mas estupenda!!besos

Txantxu dijo...

Menudo regalazo maja, a ver si le enseño tu blog a mi mujer y me la compra por cumpleaños (unos cuantos meses adelantado ;-)

Seguro que la utilizas un día sí y otro también.

Adita Donaire dijo...

A disfrutarla y preparanos ricas recetas, besos

Libertad dijo...

Juani cariño tu sabes que si por mi fuera te mandaba todas las semanas una bandeja de pasteles, no te preocupes guapa que los que no me pueda comer yo se los come mi marido jejeje, besitos.

Libertad dijo...

jejeje haber si cuela y te la compra Txantxu, tu ve pidiéndosela por si acaso jejeje y si la verdad es que es una pasada de maquina te hace unas masas y unas cremas logrando una textura increíbles ya iré publicando algunas recetas que hice con ella,, besos.

Libertad dijo...

Gracias Adita, besitos guapa.

Begoña dijo...

Menudo regalo!! la verdad que vale la pena, buen precio y hace un montoón de cosas, cuando me vaya a comprar una tendré en cuenta tu cnsejo. Besos

Remealsurdelsur dijo...

Menudo regalazo, ahora a disfrutarla y a enseñarnos tus creaciones.

Besitosss

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Eso si que es un buen y estupendo regalo!!!

De Puny i Lletra dijo...

Solo una precisión, la Kitchen Aid si lleva accesorios, varillas, pala y gancho.

Libertad dijo...

Las varillas, la pala y el gancho se que las lleva, lo que no incorpora son los demás accesorios que tienes que adquirir aparte cosa que la mum de Bosch si los incluye.

Anónimo dijo...

La varilla mezcladora que lleva viene a ser como la pala mezcladora de la kitchenaid en cuanto a funciones se refiere? Es lo que más me hace dudar, ya que al tener formas diferentes... no se si en la práctica el uso es el mismo

Libertad dijo...

Si el uso es el mismo, realiza las mismas funciones y el resultado es genial, un saludo.

Bianca dijo...

Hola guapa! A mi me convence muchísimo el robot este y estoy mirando opiniones pro y contra. Pero lo que no entendí muy bien en tu post, es si en la caja que compraste, venia con la picadora de carne o te la tienes que comprar aparte.

Libertad dijo...

Hola Bianca, la picadora de carne la tienes que comprar aparte, la caja incluye tres varillas mezcladoras para diferentes tipos de masas y cremas, la batidora y la picadora y además esta que yo compre traía de regalo el libro de cupcakes de Alma obregón. Besitos.

Anónimo dijo...

Me has dejado más tranquilo necesitaba leer, estaba en la duda pero me voy por la bosch me gustaría contartar contigo casitaarcoiris@hotmail.com

Libertad dijo...

Me alegra haberte ayudado a decidirte, has hecho una buena elección ya que esta maquina es un todo terreno. yo estoy muy contenta de haberla comprado, la uso muchísimo y con masas muy duras y que requieren mucho tiempo de amasado como las masas de pan que tienes que amasarlas muchísimo para desarrollar bien el gluten y te puedo decir que ni siquiera se calentó un poco. Ante cualquier duda estaré encantada de poder ayudarte, un saludo.

Miss Imperdibles dijo...

Hola!
Me compre hace poco una Bosch Mum, pero la mía es la 52133, trae los mismos accesorios, y ademas heladera!!
Pero tengo una duda... no se si la batidora de vaso pica hielo, según tengo entendido se necesita que el vaso sea de cristal para que lo pique, pero la mía es de plástico y no me he atrevido a hacer la prueba. podrías decirme si la tuya también es de plástico y si has probado a picar hielo alguna vez?

Muchisimas gracias!

Libertad dijo...

Hola¡
Menudo chollo tienes con la heladera jejeje, veras los helados tan ricos que te van a salir, mi mum de Bosch cuando la compre no la traía, así que la heladera la tuve que comprar a parte. Respecto a tu pregunta sobre si mi jarra es de plástico o no, si también lo es, yo no he probado a picar hielo en ella mas que nada por que no me ha echo falta pero ya que lo mencionas probare haber que tal es, en el libro de instrucciones dice que si, que vale para mezclar bebidas, hacer purés de frutas, verduras, mayonesas, picar frutas, frutos secos y además para picar hielo. He de suponer que si dice que vale para picar hielo valdrá para ello, de todas formas probare haber que tal. Espero haberte podido ayudar en algo, besitos.

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si has probado de hacer la buttercream de queso crema? Como sale! Yo me compre la maximum la de 1600w y la devolvi fue un fiasco mucha potencia xo poca velovidad no era lo bastante rapida como para subir la crema

Libertad dijo...

Hola, si de hecho la hice varias veces hasta que probé la buttercream de merengue suizo que me gusto mas de sabor y textura. Haber te explico, la buttercream de queso crema queda muy bien en la mum de Bosch, con lo único que tienes que tener mucho cuidado es con no pasarte batiendo el queso y que este este bien frio de la nevera, ya que si no la crema se volverá muy liquida al perder temperatura, esto te pasara con cualquier maquina en la que lo hagas así que siempre tendrás que tener esa precaución, de todas maneras si te pasa mete el bol en la nevera un par de horas hasta que la crema vuelva a coger consistencia y lista para usar. Un beso.

Fanny dijo...

Yo necesito una maquinica de estas y bizca estoy de tanto leer opiniones...solo una cosa me echa para atrás de la mum, no la he visto en directo, pero he leído que es de plástico? cómo aguanta el brazo con el tiempo? y es muy ruidosa? Gracias

Libertad dijo...

Hola Fanny,
donde leíste que era de plástico? eso no es cierto, su carcasa es dura y aguanta muchísima presión al igual que su brazo amasador, yo estoy harta de amasar masas de pan en ella y aguanta genial¡¡, ruidosa si lo es un poco sobre todo si la pones a máxima potencia pero eso es algo que vas a encontrar en la gran mayoría de robots de cocina..
espero haberte ayudado, un beso guapa.

Mi pequeña thermomir dijo...

Hola... que tal te ha funcionado la máquina.? Estoy pensando en comprarla y como tú ya la tienes unos años puedes decirme que tal te ha ido?. Gracias por todo... y menudas cosas más ricas que tienes

Libertad dijo...

Hola mi pequeña thermomir,
La maquina es estupenda, estoy muy contenta de haberme decidido por ella, sirve para todo, para las masas de pan, bizcochos, cremas, merengues...te la recomiendo al 100%, ademas de ser estupenda es mucho mas economica que otras marcas. Espero haberte ayudad, un saludo Libertad