jueves, 20 de febrero de 2014

Como hacer salsa a la pimienta

 La receta de hoy es súper sencillita de hacer y además con poquitos ingredientes, ya la publique en su día con la receta de las pechugas de pollo con salsa a la pimienta y os puedo decir que de casi 150 recetas que tengo publicadas esa es una de las que mas visitas tiene, unas 19. 700 visitas, por lo que he decidido hacer una entrada para la salsa a la pimienta exclusivamente. La verdad es que es una salsa muy fácil de elaborar es mas cuando la hice por primera vez ( gracias a mi madre ya que la receta es suya ) no me podía creer que hubiera estado tanto tiempo comprando salsa a la pimienta de paquete, que tonta! con lo fácil y rica que queda esta y además mucho mas económica por que sale bastante cantidad, vamos que te puedes hartar de mojar pan jejeje y por supuesto no tiene nada que envidiarle a las comerciales, es mas esta os aseguro que esta mucho mas rica, si no ya me contareis, así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES:
- 200 ml de nata de cocinar.
- 25 g de mantequilla.
- 1 cucharadita de Bovril ( concentrado de carne de vaca, podéis encontrarlo en mercadona ).
- Pimienta negra en grano ( al gusto ).
 
 
 ELABORACION:
Ponemos a derretir la mantequilla en una olla y agregamos la nata, la cucharadita de Bovril ( esto va al gusto de cada uno, lo mejor es echar el concentrado e ir probando de sabor la salsa y si os gusta un poco mas fuerte pues le vais agregando mas cucharaditas de Bovril y ya esta ) y la pimienta en granos ( también va al gusto de cada uno dependiendo de si te gusta mas o menos picante ).
Dejamos a fuego medio hasta que la salsa espese ligeramente sin dejar de remover y ya estará lista para acompañar a un buen filete de carne y si encima la acompañamos de unas patatas fritas cortadas a cascos gordos pues ya ni te cuento jejeje.
 
 
NOTA: Podemos guardar la salsa que nos haya sobrado en el frigorífico pero debemos tener mucho cuidado al calentarla, ya que la salsa no puede volver a hervir si no se nos cortaría.



11 comentarios:

InmaMaquito dijo...

que rica tomo nota ahora mismo porque tengo unos filetes de pollo y no sabia que salsa ponerle me gusta besitos

como agua para chocolate-myriam dijo...

pues muy bien esta salsita que tanto éxito tiene, facilita y riquísima no se puede pedir más guapa. un besotes!!!

Joaquina dijo...

Me guardo la receta para siempre!! que fácil lo explicas y con ingredientes que siempre tengo en casa.. para el finde la disfrutaremos.. Besosss,

sandra/ josemaria dijo...

sencilla rapida y deliciosa

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Libertad.. pues me guardo ahora mismo la receta.. Desde luego tiene un color y una untuosidad super apetecible :)
Un besote guapa!!

Juani dijo...

Hola preciosa, la salsa me ha encantado y me la llevo, es que se ve deliciosa!!! me encanta!!!!
Me he alegrado mucho que los
resultados del reumatólogo sobre el lupus hayan salido negativos, esperemos ahora al dermatólogo a ver que te dicen, igual tratándote con alguna cremita lo solucionan.
Igualmente tienes que tratar de protegerte del sol hasta que esto desaparezca. No he visto tu comentario hasta hoy, es que estoy con gastroenteritis y no tengo gana de tocar el ordenador ni nada de nada, para nada, a ver si me espabilo un poco y me pongo al día. Besitos preciosa ya me dirás el resultado, animo cielo.

Doris mis cosillas dijo...

Que rica, hayyy si yo pudiera me comería hasta el plato.Besosss

María dijo...

Mi preciosa amiga, desde luego que merece una entrada esta rica salsa, que se nota esta perfecta, ademas las recetas de las madres son fiables cien por cien, asi que me llevo tu recetica con todo mi cariño. Mil besicos tesoro

Libertad dijo...

Espero que te recuperes pronto Juani, ya te contare que tal con el dermatólogo, vamos que como siga así de medico en medico me voy a recorrer todas las especialidades jejeje y la seguridad social no esta para esos trotes jejeje, besitos guapa.

Libertad dijo...

Sabes que te puedes levar todas las recetas que quieras Maria, besitos para ti también guapa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Buena salsa y deliciosa!