lunes, 30 de diciembre de 2013

Pastel de lubina y gambas gratinado

Empezamos ya la cuenta atrás para recibir el nuevo año y andamos todos como locos con los preparativos para cena, yo hoy además tuve un día movidito, me pase toda la mañana en urgencias con mi nena por que me ha cogido un resfriado muy grande y la pobre no paraba de vomitar, en fin esperemos que se ponga mejorcita en estos días. He sacado un poquito de tiempo aprovechando que ella esta dormida para publicar esta entrada y presentaros este pastel de lubina y gambas que no podía dejarlo pasar ya que es ideal para prepararlo en la cena de año nuevo, yo lo prepare el domingo y nos sorprendió el sabor tan exquisito que tiene, además la consistencia que tiene es parecida a una mousse o pate por lo que podéis hacerlo y presentarlo cortado en lonchitas para acompañar con unas tostadas e incluso el relleno lo podéis usar para rellenar tartaletas individuales, tienen que quedar genial. Hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para 6 personas ):
- 400 g de filetes de lubina sin espinas.
- 100 g de gambas.
- 5 huevos.
- 100 ml de leche desnatada.
- 1 cebolla.
- 3 pimientos del piquillo asados.
- 3 dientes de ajo.
- eneldo molido.
- Aceite de oliva.
- pimienta negra molida.
- Sal.
Para la salsa rosa:
- 100ml de aceite de oliva.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 4 cucharadas de kétchup.
- 1 chorrito de brandy.
- 1 huevo.
 
 
ELABORACION:
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Picamos los pimientos del piquillo y desmenuzamos el pescado.
Calentamos tres cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos en ella la cebolla picada a fuego muy lento durante 8 minutos. Añadimos entonces el ajo y rehogamos 2 minutos mas. Pelamos las gambas y las agregamos a la sartén, removemos suavemente y añadimos el pescado desmenuzado.
Sazonamos con sal y pimienta y rehogamos todo durante 4 minutos. Agregamos los pimientos del piquillo picados, removemos bien y apartamos del fuego. Reservamos y dejamos enfriar.
Batimos los huevos en un cuenco, salpimentamos e incorporamos la leche. Mezclamos con la preparación anterior una vez este fría ( para que no se cuajen los huevos ).
 
 
Dividimos la mezcla en dos partes y pasamos una de ellas por la batidora. Trituramos hasta obtener una crema homogénea.
Le agregamos un poco de eneldo molido y volvemos a unir con la otra parte de la mezcla.
Engrasamos con aceite una flanera redonda y vertemos en ella la mezcla. Cocemos al baño maría en el horno previamente precalentado a 200º posición del horno nº 2, arriba/abajo durante 1 hora. Comprobaremos si esta cuajado introduciendo un palillo, si este sale seco estará listo.
Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.
Ahora hacemos la salsa rosa poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos lentamente hasta que espese como una mahonesa.
Cubrimos el pastel con unas cucharadas de esta salsa y o metemos a gratinar bajo el grill ( podéis hacerlo en el microondas ) durante unos minutos hasta que tome un color dorado bonito. Servimos el pastel con la salsa rosa restante.
 
 





















5 comentarios:

Natalia dijo...

Que pastel más bueno que has preparado, todo un lujo.

Besos

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura, una propuesta deliciosa.Besosss y felices fiestas

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

¡¡Qué apetecible, Libertad!! :).. Bueno, espero que tu pequeñaja ya esté mejor y ya que estoy espero que tengáis muy feliz año.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

muy bueno todo

Libertad dijo...

Si ya esta un poquito mejor Lara, ahora los que estamos malos somos el padre y yo jejeje, menuda entradita de año. Besos