domingo, 29 de diciembre de 2013

Bogavante con gazpacho de melon y lima

 Una forma diferente de preparar el Bogavante es con este gazpacho de melón, os puedo asegurar que el sabor que le aporta al bogavante es espectacular. Como entrante para la cena de año nuevo es muy acertado os lo recomiendo, además es sencillo y rápido de preparar. podéis hacerla con Bogavante fresco o congelado, yo lo compre congelado, la cocción es la misma, lo metéis en una olla con abundante agua hirviendo y dependiendo del peso que tenga lo dejaremos mas o menos tiempo, mas abajo os dejo los tiempos de cocción.  así que hay os dejo la receta y espero que la disfrutéis.

INGREDIENTES ( para 2 personas ):
- 1 bogavante de unos 600 g.
- 3 tajadas de melón.
- 1/2 pimiento rojo.
- 40 g de pan.
- 100ml de aceite.
- un chorrito de vinagre.
- 1 lima.
- 1/4 cebolla.
- Sal.


Troceamos el melón, la cebolla, el pimiento rojo y el pan. Lo ponemos todo en un bol con el aceite y el vinagre, rectificamos de sal y pasamos por la batidora. Si queda muy liquido añadiremos mas pan.
Cocemos el bogavante: ponemos al fuego una olla grande con abundante agua, cuando rompa a hervir metemos el bogavante y dejamos cocer dependiendo del tamaño de este.

Tiempo de cocción según el tamaño del Bogavante:
- de 400g a 600g: 14 minutos.
- de 600g a 1 kilo : 18 minutos.
- de 1 kilo a 1 1/2 kilo : 22 minutos.
- de 1 1/2 kilo a 2 kilos : 25 minutos.
- de mas de 2 kilos : 28 minutos.

Presentamos poniendo en un plato unos trozos de bogavante, unos dados de melón, cebolla, pimiento, unas hojas de lechuga y regamos con el gazpacho. Rallamos un poco de la piel de la lima y la agregamos al plato.




 
 
 



3 comentarios:

María dijo...

Mi querida amiga, te ha quedado un bogavante de cine, nunca lo he preparado de esta manera, pero tengo que probarlo por que ademas de vistoso tiene que ser una delicia. Mil besicos preciosa

Lorelai dijo...

Woww... que platazo con bogavante con el que nos has sorprendido hoy, simplemente es perfecto.

Besitos

María Alonso dijo...

Tiene un pinta para perder el sentido.
Besinos.