domingo, 22 de diciembre de 2013

Lubina rellena al horno

Este plato es una buena propuesta para la cena de navidad, no necesita una gran elaboración y esta cocinado al horno lo que nos deja tiempo para realizar otras cosas. Además la lubina es un pescado que podemos encontrar fácilmente, esta concretamente la compre en mercadona. Es un pescado magro ( 3% de materia grasa ) de carne fina y delicada por lo que su cocción debe ser corta para no dejarlo muy seco. En casa nos gusto mucho, sobre todo nos sorprendió el contraste que hace el bacon y la mantequilla con el limón, es una receta que os recomiendo que la hagáis ya que seguro os dejara en muy buen lugar con vuestros invitados. Hay os dejo la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES ( para 6 personas ):
- 1 lubina de 1kilo y medio ( mas o menos ).
- 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 75 g de mantequilla.
- El zumo de un limón.
- 4 lonchas de bacon o 125g de bacon en tacos.


ELABORACION:
Cuando compréis la lubina en la pescadería decirle al pescadero que vacíe y limpie bien la lubina, ya en casa la lavaremos y la secamos con un paño limpio.
Ponemos el aceite de oliva en la besuguera. Salamos la lubina por las dos caras y por dentro del hueco de las tripas. La ponemos en la besuguera, metemos en el hueco de las tripas el bacon, hacemos unos cortes profundos en el lomo de la lubina y ponemos en cada uno de ellos un poco de bacon.


Colocamos la mantequilla en trocitos por encima de la lubina y alrededor de ella. Rociamos con el zumo del limón y metemos al horno previamente precalentado a 250º en la posición nº 1, calor arriba y abajo  durante 20 minutos (es importante no exceder el tiempo de cocción para que el pescado no quede seco ). Iremos rociando la lubina con la salsa de vez en cuando. Una vez hecha la servimos en la mesa.
NOTA:
El vino mas apropiado para acompañar esta receta seria un buen vino blanco.
 
 
 
 
 


3 comentarios:

Natalia dijo...

Un plato fantástico, festivo, sencillo y casero. Si es que lo tiene todo.

Besos

Libertad dijo...

Gracias guapa besitos

María dijo...

Mi querida amiga, te deseo unas felices fiestas, y un año nuevo lleno de cosas maravillosas como tu te mereces, para ti y tu familia, me ha encantado esa lubina con ese rico relleno tiene que estar de muerte. Mil besicos cielo