viernes, 6 de diciembre de 2013

Dorada al vino blanco

Como ya os dije anteriormente prefiero la carne al pescado, aunque he de reconocer que el pescado es mucho mas sano y menos calórico que la carne, así que aquí en casa hemos decidido consumirlo por lo menos una vez en semana. Para hoy escogí dos buenas Doradas. La Dorada es un pescado azul muy parecido al Besugo, su carne es muy jugosa y es uno de los pescados menos grasos 100 g solo aportan 77 Kcal, por lo que si estas intentando perder algo de peso esta es una buena opción. Esta receta la saque de un libro de cocina que tengo por casa aunque como me faltaban algunos ingredientes los sustituí por otros que tenia rondando por el frigorífico y la verdad que el resultado ha sido mas que estupendo, nos ha encantado tanto que seguro que repetimos. Hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para 2 personas ):
- 2 doradas pequeñas o 1 dorada de 1 kilo.
-2 zanahorias.
- 2 cebollas.
-1 diente de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- Aceite de oliva.
-  Una pizca de tomillo molido.
-  1 hoja de laurel.
- 400 ml de vino blanco.
- 1 limón.
- Sal y pimienta negra molida.
 
 
ELABORACION:
Pediremos al pescadero que nos limpie bien las Doradas y nos quite las escamas. Lavamos la Dorada y la sazonamos por dentro y por fuera con sal y pimienta.
Troceamos las zanahorias, las cebollas y el pimiento rojo en dados pequeños. Echamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y añadimos las verduras troceadas, dejamos pochar a fuego medio durante 15 minutos, añadimos la hoja de laurel y el tomillo molido. Removemos de vez en cuando cuidando que no se queme.
Transcurridos los 15 minutos, lo echamos todo en una fuente para horno, colocamos encima la Dorada y rociamos con el vino blanco.
Cortamos el limón en rodajas y las colocamos encima del pescado. Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 230º calor arriba/abajo, altura nº 2, durante 25 minutos. Es muy importante que no se supere el tiempo de cocción, si no el pescado quedara seco.
 


 
 



 
















7 comentarios:

Juani dijo...

Libertad la dorada me encanta y como tu la has hecho con esas verduritas se ve divina, que buenas niña, al horno es como yo la suelo hacer siempre también. Besitos guapetona.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

yo siendo de puerto pesquero, también suele tirar algo más por la carne pero esta dorada la dejaba seca yo, que pinta más apetecible y sana tiene.
Un besín.

Libertad dijo...

La verdad es que si con las verduras queda estupenda y le aporta un sabor muy muy rico, ya te digo, yo en casa la repito seguro. Besos.

Olga dijo...

L dorada al horno nos encanta y esa tiene una pintaza.

InmaMaquito dijo...

Te quedo un plato muy rico y completo , me gusta besos

María dijo...

Mi querida amiga, que forma mas deliciosa de preparar las doradas, faciles, y con una pinta maravillosa, me han encantado. Mil besicos cielo

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que bueno queda el pescado al horno, en casa nos encanta y acabo de recordar que hace mucho que no lo comemos..así que ya tengo plato pendiente para este día.