sábado, 14 de diciembre de 2013

Caracolas de hojaldre rellenas de chocolate

 El otro día me hicieron llegar muy amablemente desde la casa Lindt una tableta de chocolate 70% para que pudiera realizar alguna receta con ella y así poder probar la calidad del mismo. Pues bien opte por realizar con ella estas fantásticas y deliciosas caracolas de hojaldre rellenas de un rico ganache de chocolate, he de decir que son un autentico manjar y súper sencillas de realizar, el chocolate lindt 70% me resulto muy agradable tanto en sabor como a la hora de trabajar con el. Hay os dejo la receta y espero que os guste. Feliz navidad a todos.
 
INGREDIENTES ( para 8 caracolas ):
- 1 lamina de hojaldre congelado.
- 250 ml de nata para montar ( mínimo 35% de materia grasa ).
- 250 g de chocolate lindt negro 70% cacao.
- azúcar glasé para espolvorear.
- 1 huevo.
 
 
ELABORACION:
En primer lugar prepararemos el ganache de chocolate negro, pondremos la nata en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir. Cuando hierva la echamos encima del chocolate cortado a trozos. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido por completo y la mezcla sea homogénea. Lo dejamos enfriar hasta conseguir la textura de la nutella.
Una vez realizado el ganache procedemos a realizar las caracolas. cortamos el hojaldre en tiras ( de una lamina salen 8 tiras ) y vamos envolviendo con ellas los conos metálicos que vayamos a usar para hacer las caracolas, montándolas ligeramente una encima de otras hasta terminar con la tira, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y pintamos con huevo.
Metemos al horno previamente precalentado a 200º calor arriba/abajo, posición nº 2, durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el hojaldre este dorado.
 
 
Sacamos nuestras caracolas del horno, les quitamos los moldes metálicos y las dejamos enfriar un buen rato.
 
 
Una vez frías las rellenaremos con el ganache de chocolate que habíamos preparado anteriormente, para ello nos ayudaremos con una manga pastelera y le pondremos la boquilla que mas nos guste para darle forma al chocolate. Espolvoreamos con azúcar glasé y listo.
 
 






8 comentarios:

Juani dijo...

Hola preciosa, pero que caracolas mas ricas has hecho, te han quedado espectaculares.....que ricasssss!!!! con tu permiso me llevo una para desayunar mañana Vale?? Besitos guapetona.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Estas caracolas me encantan, perfectas para dulce o salado, pero es que encima con ese chocolate parece delicioso!!

Nieves Martínez dijo...

Liber, esta receta está espectacular! te han quedado de maravilla...
Mira que me compré los conos, osea los moldes, jaja hace más de medio año y aún no he hecho, ahí están sin estrenar! Y tú me has animado con esta receta a hacerlos pronto jajaja! Un besito guapa! Y me llevo uno para comérmelo ahora!

sofiaaurora dijo...

Que buenas y que fotos mas bonitas, esas caracolas se comen con la vista, besos
Sofía

Libertad dijo...

Si te digo que a mi me paso exactamente lo mismo Nieves jajaja, compre los conos y se han pasado una eternidad guardados hasta que por fin me decidí a estrenarlos. Besitos a todas y felices fiestas.

INMA MAQUITO dijo...

Me encanta las caracolas , me llevo tu receta besos y Feliz navidad

María dijo...

Mi querida amiga, que partido tan rico le has sacado a esa tableta de chocolate, has hecho unas caracolas, de esas que cuando te las comes jamas las olvidas. Mil besicos tesoro

Lara - Otro día perfecto dijo...

Hola Libertad.. Te han quedado geniales. Es de esos dulces fácilitos y "rápidos" de hacer y, sin embargo, son ideales.
Un beso grande y.. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!