viernes, 19 de julio de 2013

Tarta de queso americana o Cheesecake

 Como dice el refrán: - "A nadie le amarga un dulce."
Y después de estar toda la semana comiendo verduras , hoy toca darse un capricho y que mejor manera que con esta rica tarta de queso, que además de ser fácil de preparar esta riquísima. Esta es la versión clásica americana, con su base de galletas tipo digestive y de consistencia cremosa, justo como la quería. Son muy importantes los tiempos de reposo ya que así conseguiremos esa consistencia suave. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para un molde de unos 22-24cm):
- 1 paquete de galletas Digestive ( 140 g aproximadamente ).
- 85 g de mantequilla.
- 900 g de queso philadelphia.
- 200 ml de nata fresca ( yo use la de mercadona ) o creme fraiche de president.
- 250 g de azúcar.
- 3 huevos.
- zumo de 1/2 limón.
- 3 cucharadas soperas de harina de repostería.
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 bote de mermelada ( yo la puse de arándanos ).
 
ELABORACIÓN:
Forramos la base del molde que vayamos a usar con papel de horno. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que la tendremos en pomada. Con la masa resultante forraremos la base del molde y  metemos al horno previamente precalentado a 175º, posición arriba y abajo durante 10 minutos.
 
 
Batimos en un bol el queso con el azúcar ( yo use mi robot de cocina ), cuando este bien integrado añadimos la nata fresca, la vainilla, el zumo de limón, la harina y seguimos batiendo. Cuando este todo bien incorporado añadiremos los huevos uno a uno.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción de la base de galletas, sacamos el molde del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Vertemos la mezcla anterior sobre la base de galletas e introducimos al horno a 200º durante 10 minutos. Pasado este tiempo bajaremos la temperatura del horno a 120º y dejaremos cocer 30 minutos mas.
 
 
Apagamos el horno y dejamos dentro la tarta unos 3/4 de hora para que enfríe poco a poco, luego la dejaremos a temperatura ambiente hasta que enfríe del todo para  poder meterla en la nevera.
Una vez fría pondremos la mermelada por encima. Para desmoldar mejor esperar a que enfríe bien ya que al ser tan cremosa puede romperse.
 
 
 
 
 







5 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola libertad, que buena pinta tiene esta tarta, me gusta y eso que no soy partidaria de los dulces, pero tal y como nos la pones no creo que haya alguien que se resista a tomarla.
Besos

Libertad dijo...

Gracias Elena, besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

No me des las gracias, simplemente es deliciosa, si no ...no lo diría.
un besote Libertad

María dijo...

Libertad, esta tarta es un premio de los grandes despues de esa semanita comiendo cosas ligeras, la pinta es de lo mas tentador, lo que daria por un buen trozo, de verdad que te ha quedado la tarta perfecta. Mil besicos cielo

Libertad dijo...

Besos para ti también Maria.