miércoles, 3 de julio de 2013

Croquetas de patata y restos del cocido

 Estas croquetas están riquísimas y no necesitan bechamel ( ideal para los cocinillas a los que se le resiste esta salsa ). Están rellenas de patata y huevo, es parecida a la masa de los buñuelos, su consistencia es suave y cremosa, todo un lujo para el paladar. Se les puede añadir bacalao, merluza, gambas, jamón, restos de carne del puchero...en fin lo que se os ocurra ya que seguro estarán riquísimas, hay os dejo la receta espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 6 personas:)
- 1kg y medio de patatas.
- 1/4 de restos del puchero, cocido, pescado..( lo que tengamos en ese momento).
- 1 diente de ajo.
- 2 huevos.
- 1 plato con harina.
- 1 litro de aceite ( sobrara ).
- agua y sal.
 
 
ELABORACIÓN:
Lavamos bien las patatas, sin pelarlas y se ponen en un cazo con agua. Dejamos cocer unos 30 minutos ( según la clase de patata ).
Una vez cocidas las patatas, se pelan y se pasan por el pasapurés. Desmenuzamos los restos del cocido y lo mezclamos con el puré. Freímos el ajo en una sartén pequeña con un poco de aceite y cuando este dorado se machaca con un poco de sal en el mortero y lo incorporamos al puré.
Añadimos al puré una yema de huevo y cuando tengamos esta bien incorporada, agregaremos la otra. Batiremos las claras a punto de nieve con un poco de sal y lo echamos al puré, lo mezclaremos todo con movimientos envolventes ( para que no bajen las claras ).
Formamos croquetas ( yo opte por hacerlas redondas ), las pasamos ligeramente por harina y las freímos en aceite caliente .
 
 
 
 








3 comentarios:

Juani dijo...

Tomo nota de estas ricas croquetas Libertad, tienen una pinta imponente, ademas para aprovechar restos una idea maravillosa, a mi no me gusta tirar nada..soy de las tuyas..jejejjejej. Besitossss.

María Alonso dijo...

Tienen una pinta deliciosa, me las apunto.
Un besín

Libertad dijo...

Además de que no tiras nada salen buenísimas jejeje