viernes, 7 de junio de 2013

Lasaña de carne

Lasaña de carne típico plato italiano, económico y muy rico. En casa nos encanta, además con esta receta tenemos comida para un par de días ya que sale bastante cantidad y cunde mucho. Yo prefiero hacerla con las placas de lasaña que no necesitan cocción (aunque ya es a gusto de cada uno), me aligera el trabajo y sale riquísima, por otro lado prefiero la bechamel casera a la de bote, ya que el sabor que le da la casera es totalmente diferente, además se hace muy rápido y no es nada complicada de hacer ya lo veréis, así que animaros a hacerla. Hay os dejo la receta espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para la bechamel):
- 2 cucharadas soperas de harina
- 50g de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 3/4 de litro de leche fría
- sal
- una pizca de nuez moscada (opcional)
 
ELABORACIÓN DE LA SALSA BECHAMEL:
En una sartén ponemos la mantequilla a derretir, con el aceite. Una vez derretida le añadiremos la harina, le damos unas vueltas con una cuchara de madera y vamos añadiendo la leche fría poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Cuando hayamos echado toda la leche lo dejaremos a fuego medio sin dejar de remover durante 10 minutos, pasado este tiempo le añadiremos la sal y la nuez moscada. Reservamos.
 
 
INGREDIENTES (para la lasaña para 6 personas):
- 1 kilo de carne de cerdo picada
- 2 paquetes de laminas de lasaña
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 bote de tomate frito
- Queso rallado para gratinar
- 6 lonchas de queso para fundir
- Salsa bechamel
- Sal
- Aceite de oliva
 
ELABORACIÓN DE LA LASAÑA:
Rehogamos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el pimiento picados, cuando este bien pochado añadiremos la carne picada, cuando este hecha, le agregaremos un chorro de vino blanco y dejaremos a fuego fuerte un par de minutos. Luego le añadiremos 3 cucharadas de tomate frito y 3 de bechamel removemos y reservamos. Prepararemos las laminas de lasaña según las instrucciones del fabricante, en mi caso las puse a remojo en un bol con agua hirviendo unos 10 minutos. Mientras se ablandan las placas de lasaña, pondremos en  una fuente para horno un poco de tomate frito, de manera que cubra todo el fondo, cubriremos con una capa de laminas bien escurridas, encima de estas añadiremos la carne y dos lonchas de queso, colocamos encima otra lamina de pasta y repetimos la operación. Encima de la ultima lamina verteremos la salsa bechamel ( si quedo muy espesa al enfriar, podemos aligerarla poniéndola de nuevo al fuego un par de minutos y añadiéndole un poco mas de leche fría), espolvoreamos por encima con el queso rallado. Metemos al horno a gratinar unos 30 o 35 minutos a 200º.
 
 
 
 
 
 









9 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Está estupenda pero yo no le pongo tantas láminas de lasaña juntas ...me ha llamado la atención, que curioso y se ve estupenda de verdad!
Besotes

Juani dijo...

Que pintaza tiene esta lasaña, Libertad se ve rica, riquísima. Besossss.

Doris mis cosillas dijo...

Se ve de rico, en casa gusta mucho y tú le das el toque perfecto.Besitos

Libertad dijo...

Solo lleva una lamina por capa jejeje, lo que pasa que el molde del horno es estrecho y tuve que montar un poco una lamina sobre otra.

Libertad dijo...

Gracias Juani, besitos

Libertad dijo...

Gracias Doris, me alegra que os guste, besitos

Libertad dijo...

Solo lleva una lamina por capa jejeje, lo que pasa que el molde del horno es estrecho y tuve que montar un poco una lamina sobre otra.

teresa dijo...

Casi, casi la misma receta que la mia...
Cada cocinero le da su toque, y el tuyo se ve delicioso.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola, tiene una pinta estupenda, dan ganas de comersela entera.

Un saludo.

diviertetealcocinar