sábado, 17 de marzo de 2012

Tallarines con salsa de setas y pimientos del piquillo

Hoy os traigo un delicioso plato de pasta preparado de forma diferente, ya que casi siempre solemos preparar la pasta de la misma manera y esta tiene infinidad de posibilidades, combina bien con casi todo y suele ser fácil y rápido de preparar. La receta de hoy es super sencilla y he de deciros que en casa gusto mucho, la saque de unos de los paquetes de pasta que vienen con recetas por detrás y la verdad que me sorprendió bastante, ya que no pensaba que iba a salir tan buena. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES:
300g de champiñones frescos.
400ml de nata liquida.
1 Paquete de tallarines.
3 Dientes de ajo.
6 Pimientos del piquillo.
Orégano.
100g de queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal.
 
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los champiñones, los troceamos y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento hasta que estén tiernos y un poco dorados. Entonces añadiremos los 400ml de nata liquida y la sal. Dejamos hacer a fuego lento hasta que la salsa este espesa y la pasamos bien por la batidora, hasta obtener una salsa cremosa que reservaremos.
 
 
Cocemos los tallarines ( unos 400g para 4 personas) y reservamos. Freímos en el aceite los dientes de ajo laminados con cuidado para que no se quemen, añadimos también los pimientos del piquillo troceados y los dejamos rehogar unos 5 minutos. Incorporamos la pasta a la sartén, damos unas vueltas y añadimos la salsa de setas, espolvoreamos con el orégano, el queso rallado y servimos.
 





11 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmm!!!!! Libertad que ricos tallarines, esa salsa de setas se ve deliciosa niña y con los pimientos del piquillo el recopete, me encanta!!!! Besitossss.

Núria dijo...

Me ha gustado mucho tu plato de pasta.....beeesos

Rocio dijo...

bueno no: buenisimo

Olga dijo...

Que buenísimo Libertad, encantada con tu receta.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

La verdad es que si libertad, que la pasta da muchas posibilidades y en muchos casos por pereza no salimos de lo mismo. Me encanta la propuesta muy rica. Feliz semana

Nieves dijo...

Madre mía que buen plato de pasta, esto es una auténtica delicia.

Besitos.

María dijo...

libertad, te han quedado deliciosos. Guardo la receta para hacerlo en casa porque para mi todo lo que lleva pimientos del piquillo es una tentación. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Rosita Vargas dijo...

QUE RICURA ME ENCANTAN LAS PASTAS BIEN ACOMPAÑADAS ESTUPENDO,ABRAZOS Y ABRAZOS.

Unknown dijo...

Qué ricas todas tus recetas! Me quedo como seguidora para no perderme ninguna.
Besos
http://unarosaenlacocina.blogspot.com

Milena Andrade dijo...

Es difícil entrar en su cocina
y no les gusta algo!
También me encantó esta receta.
Hermosa presentación! Besos.

laury dijo...

que buenisima pinta,como me gusta la pasta!
saluditos.