miércoles, 29 de febrero de 2012

Col especiada

La receta de hoy salio por casualidad, ya que tenia hace un par de días un resto de col un poco aburrida en la nevera y no sabia que hacer con ella así que me puse a buscar entre mis libros y revistas de cocina y di con esta receta, muy rica por cierto sobre todo para los amantes de las especies fuertes ya que es un poco picante, aunque podéis sustituir las guindillas o usar solo una, eso ya al gusto de cada uno, espero que os guste.
 
INGREDIENTES:
500g de col.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de jengibre molido.
1 Cebolla.
2 Guindillas.
3 Cucharaditas de comino molido.
2 Cucharaditas de curry o curcuma.
1/2 Cucharada de pimienta negra molida.
20g de mantequilla.
Aceite.
Sal.
 
PREPARACIÓN:
Picar la cebolla, el ajo y la guindilla. Mezclamos con el jengibre y lo añadimos a una sartén con un poco de aceite, rehogamos un poco y añadimos entonces la col en tiras junto con el comino y el curry. Removemos bien y agregamos el resto de las especias, un par de cucharadas de agua, tapamos y cocemos 10 minutos aproximadamente, hasta que la col este tierna. Por ultimo añadimos la mantequilla y lo rectificamos de sal.
 


9 comentarios:

Tytania dijo...

Es una idea muy buena! La combinación de especias le va genial!! A mí se me suelen quedar restos de col en la nevera y ésta es una buena forma de darle salida!!

Libertad dijo...

La verdad es que si, ademas sale muy rica y asi le das salida a los restos de col que aveces quedan en la nevera. Besitos.

María dijo...

Si que es una forma maravillosa de aprovechar los restos de col, te ha quedado una receta divina. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Juani dijo...

Que recetaza te ha quedado, de ser una col aburrida dentro de la nevera a pasado a ser la estrella de todas sus compañeras de nevera....de verdad que se ve riquísima me encanta!!! la col me gusta mucho. Besossss

Limonalasal dijo...

Me encantan las especias y me encanta la col, tiene que estar riquísimo!!!
un besazooooo

Rosita Vargas dijo...

que rica combinación y que rico es aprovechar los restos ,es una delicia,abrazos y abrazos.

laury dijo...

oye que bueno tiene que estar esto! mira que la col no es una verdura que suela comprar,porque precisamente no se me ocurre como hacerla,me has dado una gran idea!
saluditos.

Paco dijo...

Buenas tardes Libertad. Una col con una pinta deliciosa, tiene que tener un sabor sensacional con esas especies que le has puesto. La presentación te ha quedado maravillosa.
Un saludo Paco

Unknown dijo...

Hola Libertad, desde luego habrá quedado una col con personalidad: curry, guindilla, pimienta... Estupendo¡