jueves, 8 de marzo de 2012

Solomillo de cerdo al curry

 La receta de hoy es bien sencilla muy fácil de preparar y esta buenísima, la podemos hacer bien con solomillo de cerdo, pollo o ternera, aunque con el solomillo de cerdo suele quedar mas tierna y jugosa, eso ya lo dejo al gusto de cada uno. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES:
2 Solomillos de cerdo.
1 Cebolla.
Curry (al gusto).
 1 Vaso de caldo de carne.
 200ml de Nata liquida.
Mantequilla.
Sal.
Pimienta negra molida.
 
PREPARACIÓN:
Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela junto con la mantequilla, doramos en ella los solomillos, por todos lados hasta que queden bien sellados (para que no se escapen los jugos de la carne y quede jugosa).
 

Salpimentamos al gusto y cuando estén bien dorados ( pero sin terminar de hacer) los retiramos de la cazuela y reservamos. En la misma olla pochamos la cebolla picada, cuando este transparente agregamos el curry, un par de cucharadas de caldo de carne ( lo podemos hacer con pastillas de caldo o comprarlo hecho) y dejamos cocer a fuego medio.
Cuando comience a hervir añadimos los solomillos y dejamos hacer a fuego lento hasta que la carne este bien hecha. Entonces añadimos la nata, removemos hasta que espese y retiramos del fuego.
 








9 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmm!!!! libertad te ha quedado espectacular.....que buenaaaaaaaaa!!! riquísima se ve. Besitossss.

Natalia dijo...

Justo tengo planeado para la semana que viene preparar este plato pero con arroz, tiene una pintaza esa crema que ni te cuento.

Un besazo

Iloveladolcevita dijo...

Me encanta. El curry solo lo había probado con pollo y arroz . Habrá que probarlo. Gracias por la receta

María dijo...

Liberta te ha quedado un plato de 10, con una salsica que tiene que estar para chuparse los dedos, me ha encantado. Un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

cristina dijo...

me encanta todo lo que lleve curry una receta de 10 me alegro de que estes bien ;)

laury dijo...

me chifla esta salsita,y nunca la he probado con el solomillo,me lo estoy anotando ya!
saluditos.

Limonalasal dijo...

Justo hoy he comido pollo con setas al curry y lo he acompañado de arroz. Éste tuyo bueno bueno la pinta que tiene, deliciosoooooooooooo!!!
un besazooooo

Rosita Vargas dijo...

que tentación luce exquisito un gran plato contundente,abrazos y abrazos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Este solomillo al curry tiene una pinta genial, me quedo por tu blog para seguir viendo delicias como esta y te invito a que visites el mio y si quieres te quedes, besos