Llevaba un par de días con una berenjena dando vueltas por la nevera y de pronto se me ocurrió hacer de cena una tortilla y dije: "por que no hacerla con la berenjena" y así de rica me quedo, hay os paso la receta muy sencilla por cierto jejeje.
INGREDIENTES:
1 Berenjena grande.
3 Dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Queso rallado.
Sal.
Pimienta.
4 Huevos.
PREPARACIÓN:
Picamos los ajos y los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite, cortamos la berenjena a dados( yo le dejo la piel por que me gusta, pero se le puede quitar)y la añadimos a la sartén junto a los ajos, salpimentamos y rehogamos a fuego medio hasta que la berenjena este blandita, le agregamos el queso rallado y dejamos que se derrita. Batimos los 4 huevos, añadimos las berenjenas y lo echamos todo en otra sartén con un poco de aceite y dejamos hacer la tortilla a fuego lento.
7 comentarios:
esta tortilla me viene genial, que las berenjenas se me han revelado y si les hago caso tengo que recogerlas cada 2 días y se me acumulan en la despensa
Una receta fácil, rápida y deliciosa.
Un saludo Paco
Que rica esta tortilla y apetitosa. Paisana eres como yo a mi la berenjena me gusta con su piel, jejejej. Feliz finde.
Sale muy rica la tortilla de berenjenas, yo las preparo cuando me salen en mi huertecito. Un besazo.
Que rica se ve esa tortilla y me encanta que lleve berenjenas.
Me quedo por aquí a ver tus otras recetitas.
Besos!
¡me encantan estas tortillas! La verdad es que estas recetas que veo que soy capaz de hacerlas, son mi debilidad.
Besos.
Las berenjenas se pueden comer de mil maneras y esta es una estupenda. Alguna vez me he visto como tu con una amenazando con ponerse mala y también ha terminado entortillada...un digno final. Y riquísimo.
Bss,Carmen
Publicar un comentario