sábado, 3 de enero de 2015

Bolitas de queso roquefort rellenas de uvas

 Este es otro de los entrantes que puse para la noche de año nuevo, unas bolitas de roquefort rellenas de uvas, si eres amante del queso roquefort te las recomiendo ya que el queso con la uva hacen un contracte de sabor delicioso y además esa uva crujiente que al morderla te explota en la boca.. riquísimo¡¡ ya conoces el dicho: " uvas con queso saben a beso", si no os gusta el sabor fuerte del roquefort podéis rebajar el sabor mezclándolas con un poco de queso tipo philadelphia o rellenarlas de cualquier otra cosa que se os ocurra, la cuestión es ponerle imaginación que estamos de fiesta, hay os dejo la receta, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 8 uvas sin semillas ( no hace falta quitarles la piel )
- 200g de queso roquefort
- 100g de mantequilla
- 3 cucharadas de pistachos pelados.
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- pimienta negra
 
 
ELABORACION:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, mientras picaremos los pistachos groseramente sin pulverizarlos, de forma que se obtengan trocitos irregulares de un tamaño parecido.
Aplastamos el queso roquefort con un tenedor hasta convertirlo en una pasta manejable, (si veis que os cuesta mucho podéis calentarlo ligeramente en el microondas a temperatura mínima cuidando que no se derrita  que si no la liamos ) cuando este blandito añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que quede completamente integrada. sazonamos con pimienta molida y dejamos reposar unos minutos en la nevera para que endurezca y nos sea mas fácil manejarla.
 
 
Una vez este lista nuestra masa envolveremos cada uva con un poco de la preparación de queso y le daremos forma de bola con las manos ligeramente humedecidas ( podéis poneros al lado un cuenco con agua y os vais mojando las manos de vez en cuando para así evitar que el queso se nos pegue y la bolita salga perfecta ).
Ponemos las semillas de sésamo junto al queso rallado en un plato hondo y pasamos por ello la mitad de las bolitas y la otra mitad por los pistachos picados, les ponemos un palillo a cada una y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
 

 



















6 comentarios:

Mijú dijo...

El corte se ve perfecto :-))
Un saludito

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que original y que rico tiene que estar!!

Juani dijo...

Hola preciosa!!!!!! que tal va el nuevo año? Deseo que haya entrado muy bueno y continúe mejor. Que pintaza tienen estas bolitas por dios, me encantan!!!!!! Besitos preciosa.

María Alonso dijo...

Qué idea más buena, las había visto al reves...me lo apunto.
Feliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.

Libertad dijo...

Muy bien juani corazón no se puede pedir mas, aquí liada con los reyes todavía jejeje,besitos guapa.

Libertad dijo...

Gracias maria te deseo lo mismo para ti también guapa, besitos.