lunes, 15 de diciembre de 2014

Canelones de marisco faciles para navidad

Ya tenemos aquí la navidad como pasa el tiempo y es que el condenado corre, corre y no hay quien lo pare ¿verdad?, tal vez eso es lo que hace pensar en disfrutar mas de las pequeñas cosas del dia a dia y no pasarnos tanto tiempo arrepintiéndonos de lo que hicimos o no en el pasado, preocupándonos por el futuro cuando ninguno sabemos lo que va a pasar, por que el pasado, pasado es y por mucho que pienses en el ya no vas a poder cambiar nada, solamente aprender de los errores cometidos para no volverlos a cometer mas, y el futuro nadie lo conoce así que para que preocuparse de como vamos a estar el año que viene si no lo sabemos, cuando llegue ese momento " el presente " ya nos preocuparemos, porque es este, el PRESENTE el único momento que controlamos, el único instante que existe, así que mi mensaje para todos estas navidades es que: " Vivas el presente y seas feliz en este instante, haz todo lo que te guste hoy, dale un beso a esa persona que tanto quieres hoy, abraza hoy a tu hermano, tu madre.., queda con ese amigo, realiza ese viaje..¡¡VIVE EL PRESENTE !!.
Bueno y ahora si no me enrollo mas y voy con la receta, estos canelones de marisco están para chuparse los dedos, en casa nos encanto, es una receta muy buena para el menú de navidad ya que puedes dejarlos preparados la noche antes y luego solo tendrás que meterlos al horno a gratinar en el ultimo momento, dejándote así tiempo para preparar otras cosas del menú y además encantara a todos porque están buenísimos. Estos llevan además del marisco, rape ( este pescado suele ser bastante caro y cunde muy poco así que podéis sustituirlo por salmón y quedara igual de rico). Hay os dejo la receta y espero que os guste. ¡Felices fiestas!.
 
INGREDIENTES (para 4 personas):
Para el relleno:
- 250g de langostinos.
- 250g de rape en trozos.
- aceite de oliva.
- 30g de maicena.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 zanahoria.
- 200ml de nata liquida para cocinar.
 
Para la bechamel:
- 200g de cebolla.
-150g de mantequilla.
-1 zanahoria.
- 100 g de rape.
- 1/2 litro de leche.
- 50g de harina.
- 1 paquete de canelones ( 16 unidades ).
- sal.
- pimienta negra.
- nuez moscada.
- queso rallado para gratinar.
 
ELABORACION:
Primero haremos un fume de pescado, poniendo a hervir un litro de agua con las cabezas y las cascaras de los langostinos, la cabeza y las espinas del rape, una hoja de laurel y un diente de ajo. Lo dejaremos hervir unos 30 minutos he iremos quitándole al caldo las impurezas que vaya soltando, cunando este listo lo colamos y reservamos.
 
 
A continuación prepararemos la bechamel poniendo la mantequilla a calentar hasta que se derrita y rehogando en ella la cebolla muy picadita hasta que este transparente. Añadimos entonces la zanahoria rallada y el rape a trocitos, rehogamos un par de minutos. Echamos la harina y damos un par de vueltas con una cuchara de madera, agregamos el caldo que habíamos reservado anteriormente y un poco de leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que la salsa espese ligeramente. Salpimentamos y echamos un poco de nuez moscada. Reservamos.
 
 
Una vez echa la bechamel prepararemos el relleno de los canelones, ponemos la mantequilla a derretir en una sartén antiadherente y doramos en ella la cebolla picadita y la zanahoria rallada, cuando la cebolla este transparente incorporamos la maicena ( que habremos diluido en un poco de nata para que no forme grumos), los langostinos picados y el rape a trocitos. Añadimos la nata liquida, sal, pimienta negra molida y un poco de nuez moscada. rehogamos a fuego suave unos 6 minutos.
 
 
Preparamos los canelones (según las indicaciones del paquete),yo use unas placas que no necesitan ser hervidas, se ponen en una fuente con agua hirviendo durante 20 minutos y listos para rellenar, a mi me resultan muy practicas y salen muy ricas. pondremos las placas sobre un paño de cocina limpio y nos dispondremos a rellenar cada una de ellas poniendo un poco de relleno en el centro y enrollándolas sobre si mismas.
 
 
Ponemos los canelones en la fuente donde lo vayamos a servir .
 
 
Los cubrimos con la salsa bechamel que habíamos preparado anteriormente, (si esta hubiese quedado un poco espesa la volvemos a poner al fuego y añadimos un poco mas de leche, removemos hasta integrar todo de nuevo y listo). Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno a gratinar posición arriba/abajo, a 200º durante unos 20 minutos o hasta que la superficie tenga un bonito color dorado.
 

 
Y listos para comer.
 


 


















17 comentarios:

Lídia dijo...

menuda pinta tienen...y ese relleno es de lujo

InmaMaquito dijo...

Que rico una cena ideal para estas fiestas, estoy de acuerdo con tus palabras yo pienso lo mismo besitos

Julia y sus recetas dijo...

Hoy mismo los hemos comido en casa, de pescado y marisco y la verdad es que estan muy ricos!! Bs.
Julia

Merchi dijo...

Absolutamente deliciosos!!. Ideal plato para los días que se acercan. Tienen que tener un sabor increíble.

Besines

María dijo...

Mi querida amiga, antes de nada decirte que has hecho una preciosa entrada llena de realidades, lo importante es el presente y nada mas, por que como bien dices el pasado pasado esta, y el futuro nadie sabe como llegara, Bueno y ahora deciete que has hecho los mejores canelones del mundo, te lo digo de verdad nunca habia visto tan ricos con ese marisco y tan bien hecho me han encantado. Mil besicos mi Reina

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Nunca he probado un relleno parecido, tiene que estar delicioso!

Libertad dijo...

La verdad es que lo recomiendo para hacerlos por que el sabor que tienen os va a impresionar, la bechamel queda tan rica con ese fume de pescado y marisco ummm, aquí en casa nos encanto, besitos a todas y felices fiestas.

Olga dijo...

Que buenos, me encantan.

Juani dijo...

Hola preciosa!!! Gracias por acordarte de mi y pasar a saludarme cielo, tu Entrada sin desperdicio primero tu reflexión y después esa receta que te ha quedado de chuparse los dedos la verdad que tienen que estar esos canelones de vicio total, niña yo estoy muy perezosa, tengo que entrar y publicar aunque sólo sea para agradecerlos a todos vuestras muestras de cariño y felicitarnos las Navidades y desearos lo mejor para el nuevo año que lo tenemos a la vuelta de la esquina, ya en esta semana publicare algo. Besitos linda y un apretujón muy grande para tu peque.

Mi ratito del café dijo...

¿Quién dice que unos buenos canelones no pueden ser plato para estas fiestas? Bien a gusto me comía yo un plato de los tuyos estas navidades, qué ricos!

1 besazo!

Libertad dijo...

No me tienes que dar gracias por nada juani, sabes que siempre nos acordamos la una de la otra, bueno a ver si te pasa un poco esa pereza guapa, me alegro que estes bien, besitos a ti y a tu familia. smuakkkks

Libertad dijo...

jejejeje,pásate y te meto unos en el tupperware , besitos guapa.

Esther dijo...

Que maravilla de canelones!! te han quedado maravillosos y con ese relleno si que yo haria un festin con ellos, ideales para un dia especial...Bess

Libertad dijo...

Gracias Esther, besitos y felices fiestas para ti también guapa.

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta receta, ahora ya conozco cómo preparar canelones de una manera distinta a la que suelo preparar y ya llegará el día para poner a prueba esta nueva receta.

Libertad dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog Pablo, has elegido una receta muy pero que muy rica sino ya me contaras cuando la prepares es toda una delicia, un saludo.

Libertad dijo...

Hola lidia,
si puedes congelarlo con la bechamel y sin ella como tu prefieras, espero haberte ayudado y gracias por visitar mi blog, un saludo.