lunes, 15 de septiembre de 2014

Helado de naranja

Ya estoy de vuelta después de unas largas vacaciones y vengo con la libreta de recetas a tope jejeje, hoy os traigo un helado sencillito, rico y fresquito que con estas calores es lo que apetece, además acompañado con un bizcocho de chocolate en microondas ( podéis ver la receta aquí ) esta de muerte y ya si lo acompañáis con sirope de chocolate ni os cuento..
Hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 1 litro de helado aproximadamente ):
- 150 ml de leche entera.
- 450 ml de nata liquida para montar.
- 4 yemas de huevo.
- 90 g de azúcar normal.
- 30 g de azúcar invertido.
- 100 ml de zumo de naranja.
- ralladura de la piel de la naranja.
- Unas gotas de esencia de vainilla.
 
 
ELABORACION:
En un cazo pondremos la leche, la nata, el azúcar invertido, la ralladura de naranja y calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir. En un bol aparte batimos el azúcar, las yemas, el zumo de naranja y la vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina.
Una vez caliente la leche y la nata apartamos del fuego y dejamos entibiar. Una vez frio lo añadiremos a las yemas en hilo poco a poco sin dejar de remover, cuando este todo bien incorporado lo volvemos a poner en el cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema espese ligeramente ( sin que llegue a hervir ).
Pasa la mezcla a un bol y deja enfriar, una vez frio lo metemos al frigorífico un par de horas.
 
 
Una vez frio lo pondremos a mantecar en la heladera unos 30 minutos, pasamos el helado a un recipiente y congelamos.
Si no tienes heladera no te preocupes, deberás congelar la preparación y cuando pase una hora , sacar y batir. Repetir el proceso dos veces mas y listo.
 





10 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Que rico!! yo lo hice este verano y nos encantó, es muy refrescante!! Bs.
Julia

Juani dijo...

Hola preciosa, yo también estoy recién llegada de las vacaciones, empecé a publicar hace unos días, estoy bien y tu niña como está? me imagino que para comérsela, tu como has pasado el verano con el tema del sol? Niña ese helado está para no dejar ni rastro, que pintaza por dios, he terminado de cenar y me apetece un montón, me comería un trocito bueno..jjjajajjajaajaj. Besitos preciosa

María dijo...

Mi querida amiga que alegria me ha dado volverte a ver por aqui, ya me diras como va todo me imagino que bien, tu helado todo un manjar como todo lo que haces rico y muy bien hecho. Mil besicos cielo te he echado de menos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que bueno, los cítricos son super refrescantes, este helado tiene que ser sensacional!

Libertad dijo...

Si Julia la verdad es que tiene un sabor espectacular, en casa nos sorprendió mucho su sabor. Besitos.

Libertad dijo...

Hola Juni, estamos muy bien y mi niña súper grande muy graciosa y guapa ( la madre que va a decir ¿no? jejeje). El veranito muy bien cariño tu sabes con mucha protección pero bien la verdad no me puedo quejar, besitos guapa.

Unknown dijo...

Paisana, ¡qué pedazo de blog tienes! Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

Libertad dijo...

Muy bien todo Maria gracias, a mi también me da alegría volver a hablar con todas vosotras ya que también os he echado mucho de menos, besitos guapa.

Libertad dijo...

Esta riquísimo Carmen y si lo acompañas con un bizcocho caliente de chocolate ya ni te cuento, besitos guapa.

Libertad dijo...

Ahora mismo me paso cielo gracias por tu invitación, besitos.