domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta bouquet de flores de fondant para el dia de la madre

 Esto del fondant es un vicio una vez que te inicias en este mundo es un no parar, cada tarta es un reto y una satisfacción enorme el acabarlas, que a la gente les guste y ver sus caras de asombro para mi no tiene precio ¡ me encanta ¡. Por ese motivo para este día tan especial como es el día de la madre no podía faltar una de mis tartas bueno dos por que le he echo una a mi madre y otra a mi suegra que para mi es como una madre también, la de mi madre es sin gluten/sin huevos y sin lactosa la pobre mía es alérgica a todo y la de mi suegra es un bizcocho cuatro cuartos pero en vez de hacerlo con mantequilla lo hice con margarina ya que esta hace la consistencia del bizcocho un poco mas suave. para los rellenos hice una buttercream de fresa a base de mantequilla y azúcar glas. Hoy no pongo el paso a paso ya que con las prisas de terminar las tartas no tuve apenas tiempo de hacer fotos pero os dejo la receta y los pasos a seguir, espero que os guste, ¡ FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS ¡.
 
INGREDIENTES (de los bizcochos ):
 
Bizcocho sin gluten/sin huevos/sin lactosa ( para un molde de 12cm de diámetro y dos bizcochos ):
- 160 g de harina especial repostería sin gluten ( mix "C " de mix dolci de la marca schar ) la podéis encontrar en Carrefour.
- 2 cucharadas de maicena.
- 3 cucharaditas de levadura.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
- 90ml de aceite de oliva suave.
- 160 g de azúcar.
- 240 ml de leche de soja o coco.
- 4 cucharaditas de extracto de vainilla.
 
Para el relleno sin gluten/s huevos/ s lactosa:
- 125 g de margarina vegetal sin lactosa ( la podéis comprar en mercadona ).
- 162 g de icing sugar ( azúcar glas pero mas fino ) la podéis encontrar en el lidl.
-  1 cucharadita de saborizante de fresa ( de venta en tiendas especializadas de repostería) no usar mermeladas ya que contienen mucha agua y arruinarían la crema.
 
 
ELABORACION:
Añadimos el zumo de limón a la leche de soja y dejamos reposar unos 5/10 minutos hasta que la leche adquiera un aspecto como de cortado.
Batimos el aceite con el azúcar, la leche y el extracto de vainilla hasta que se integren bien. Añadimos la harina con la levadura y la maicena tamizadas, batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Forramos el molde con papel de hornear y echamos la mezcla, metemos al horno previamente precalentado a 162º calor arriba/abajo, posición media altura durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
Una vez listo lo dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para dejar que termine de enfriar.
Para la crema de mantequilla tamizamos el azúcar y lo ponemos en un cuenco junto a la mantequilla que deberá de estar a temperatura ambiente, la leche y el saborizante, batimos a velocidad baja durante 1 minuto, después subimos la velocidad a media/alta y batimos hasta que la crema adquiera una consistencia muy cremosa.
Cortamos los bizcochos como explico en la entrada de la tarta minie mouse y rellenamos con la crema.
 
Bizcocho cuatro cuartos ( para un molde de 12 cm de diámetro y para dos bizcochos ):
- 4 huevos ( 235 g pesados sin cascara ).
- 235 g de harina.
- 235 g de margarina sin sal.
- 235 g de azúcar.
- 4 cucharaditas de esencia de vainilla.
 
Para el relleno:
-125 g de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente ).
- 162 g de icing sugar.
- 1 cucharadita de saborizante de fresa.
 
ELABORACION:
La podéis ver aquí en la entrada de la tarta minie. Lo único que varia un poco es el tiempo de horneado ya que el molde es mas pequeño, precalentáis el horno a 162º calor arriba/abajo, posición media altura durante aproximadamente 60 minutos.
 
 
LA DECORACION:
Para estas dos tartas necesite 1,5 kilo de fondant mas o menos. Elegimos el color que queramos ponerle ( rosa en este caso ) y le damos tres intensidades diferentes al color, hacemos palitos con las palmas de las manos y lo vamos pegando alrededor de la tarta ( la cual ya estará cubierta con la crema de mantequilla y pegaran perfectamente ), hacemos una montañita de fondant y la colocamos encima de la tarta para darle altura y sobre ella pegaremos con pegamento las flores que habremos echo con ayuda de un cortador. También podéis hacer los cartelitos con fondant ( eso si hacerlos unos días antes para que sequen y endurezcan ) y la dedicatoria podéis escribirla con rotuladores comestibles, luego solo tenéis que envolverla en papel celofán ponerle un bonito lazo y listo.
 
 
¡FELICIDADES MAMA¡
 
 
 
 
 
 
 
 







5 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Que preciosidad de tarta!! ya quisiera yo una para mi!! Bs.
JUlia.

Libertad dijo...

Gracias julia, besitos.

InmaMaquito dijo...

Que bonita te quedo me gusta , besitos

María dijo...

Te han quedado preciosas, seguro que tu mami y tu suegra estaran muy orgullosas de ti por que eres un Cielo. Mil besicos querida amiga

Mijú dijo...

Preciosa tu tarta para mama.
Un saludito