domingo, 2 de marzo de 2014

Pizza boloñesa y cuatro quesos

 La receta que os traigo hoy es de fin de semana y para la cena o por lo menos es cuando suelo hacerla yo en casa, todos los sábados hago para cenar una pizza como esta, mitad de un sabor y mitad de otro para que haya variedad y la verdad es que sale buenísima. La masa es la misma que publique semanas anteriores una masa fina y crujiente podéis verla aquí y los rellenos que he utilizado en esta ocasión ha sido una salsa boloñesa que tenia congelada de un resto que me quedo de unos espaguetis que hice y una mezcla de cuatro quesos, esta ultima es una de mis preferidas si os gusta el queso como a mi os aseguro que esta os va a encantar. Eso si deberéis realizar la masa con tiempo ya que el reposo que tiene es de 1 hora y media. Hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
PARA LA MASA ( para una pizza familiar ):
-Receta Aquí.
 
INGREDIENTES ( para la boloñesa ):
- 200g de carne picada ( cerdo, pollo o ternera ).
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 100ml de tomate frito.
- 1/2 pastilla de avecrem ( concentrado de carne ).
- Pimienta negra molida.
- 1 hoja de laurel.
- 100ml de vino blanco.
 
 
INGREDIENTES ( para la 4 quesos ):
- 1 paquete de mozzarella entera fresca ( podéis encontrarla en mercadona o en el lidl ).
- 50g de queso azul o roquefort.
- 100g de queso emmental.
- 100g de parmesano.
- Tomate frito.
- Aceite de oliva.
- orégano.
- Pimienta negra molida.
- ají molido o cayena.
 
 ELABORACION:
De la boloñesa: Hacemos un refrito con el ajo, la cebolla y el pimiento picado en una olla con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla este transparente añadiremos la carne picada, dejaremos que se haga bien y subimos el fuego para añadirle un poco de vino blanco y que se evapore el alcohol unos segundos, volvemos a bajar un poco el fuego y añadimos la  1/2 pastilla de avecrem, el laurel, la pimienta negra molida y el tomate frito, dejamos cocer un par de minutos y listo. Reservamos.
 
 
De la 4 quesos: Rallamos el queso parmesano y el emmental reservamos. Troceamos el queso azul y reservamos. Abrimos el paquete de mozzarella y la secamos muy bien con una servilleta de papel ( para que luego no nos empape la pizza ), reservamos.
 
MONTAMOS LA PIZZA:
Una vez tengamos la masa de pizza bien estirada y colocada en la bandeja de horno, le haremos unos agujeros con ayuda de un tenedor para evitar que nos suba demasiado al hornearla. la untaremos con un poco de aceite de oliva ( solo por el centro no por los bordes¡¡ ), agregamos un poco de pimienta molida y el orégano. Una vez echo esto tendremos que dividir la pizza en dos: a la mitad que va a ir de 4 quesos añadiremos también un poco de ají molido o cayena. Untamos la pizza entera con tomate frito ( solo el centro dejando un borde ) y empezamos a rellenar la mitad que lleva el ají con los quesos, primero el parmesano bien esparcido, luego el emmental, a continuación le pondremos unos trozos de queso azul y para terminar la mitad de la mozzarella que la pondremos a trozos por encima.
La otra mitad la rellenaremos con la salsa boloñesa y por encima le pondremos la mozzarella restante a trozos.
 
 
Metemos al horno previamente precalentado a 180º en la posición nº 2 calor abajo solamente durante 15/20 minutos, pasado este tiempo subiremos nuestra pizza al nivel nº 4 con calor arriba/abajo a 180º durante 5 minutos y lista para comer.
 
 
 
 
 











5 comentarios:

InmaMaquito dijo...

que rica y ha estas hora me comia yo una besitos

Dezazu dijo...

Me encanta la cuatro quesos!!besos

Libertad dijo...

A mi es la que mas me gusta por que esta tan jugosita ummm que rica, besitos.

Libertad dijo...

A mi es la que mas me gusta por que esta tan jugosita ummm que rica, besitos.

Juani dijo...

Ummmmmmmm!!! Libertad, que rica esta pizza, yo me tendría que comer un trozo de cada mitad, porque me encantan las dos salsas que le has puesto, gracias preciosa por tu interés hacia mi, estoy en ello, quiero reponerme prontito, tu que tal vas? todavía no tienes los resultados del dermatólogo? ya me dirás cuando sepas algo. Besitos preciosa.