lunes, 17 de marzo de 2014

Barritas de cereales caseras

Seguro que mas de una vez os habrá pasado que al ir a hacer la compra de pronto veis algún producto nuevo que os llama la atención y lo compráis para probarlo y resulta que cuando lo degustáis la decepción es enorme por que no es para nada lo que habíais imaginado y esta puf asqueroso¡¡ que  horror y ahora que hago yo con esto ¿ lo tiro a la basura ? por que tampoco se lo vas a dar a nadie claro si no te gusta a ti. Pues eso es mas o menos lo que me paso a mi en una de mis compras semanales, compramos un paquete de cereales de estos que vienen en bolsas grandes con idea de mezclarlos con yogurt, pero hija mía, ni con yogurt se podía comer, que cosa mas insípida, así que hay quedo el paquetito como dos semanas olvidado en la despensa hasta que por fin se me encendió la bombillita y pensé: - ¿y por que no hacer barritas de cereales de estas que se comen los deportistas y que tanto le gustan a mi marido?.
Así que busque la receta y aquí la tenéis unas barritas de cereales riquísimas y fáciles de hacer, a mi marido le encantaron tanto es así que se las llevaba envueltas en papel albal para comerlas en el desayuno, así que si tenéis alguna bolsa de cereales insípidos rondando la despensa, esta es una buena opción para terminar con ellos jejeje, hay os dejo la receta y espero que os guste, ya me contareis.
 
INGREDIENTES (14 unidades ):
- 90 g de mantequilla.
- 90 g de miel.
- 100 g de azúcar moreno.
- 225 g de ( copos de avena, cereales...).
-60 g de nueces picadas.
- 60 g de uvas pasas.
- 3 cucharadas de pipas peladas.
- 2 cucharadas de sésamo.
- 2 cucharadas de coco rallado.
- Un poco de canela molida.
- Una pizca de sal.
- Chocolate negro para fundir ( si la queréis bañar en chocolate si no, no hace falta ).
 
ELABORACION:
En una olla ponemos la mantequilla, la miel, el azúcar y llevamos a ebullición, bajamos el fuego sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y añadimos la avena, las nueces, las pasas, las pipas, el sésamo, el coco, la canela y la sal ( hay cereales que ya incluyen todos estos ingredientes por lo que solo necesitareis añadir la canela, la sal, la miel, el azúcar, la mantequilla y el coco rallado).
 
 
Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal y vertemos la preparación anterior aplanándola bien para que no queden huecos y no se nos rompan las barritas al cortarlas. Metemos al horno previamente precalentado a 170 º posición nº 2, calor arriba/abajo durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la superficie este dorada. Una vez transcurrido el tiempo de horneado dejamos enfriar y cortamos en barritas. Si queremos bañarlas con chocolate derretimos este al baño María o al microondas con cuidado de no quemarlo y sumergimos en el las barritas hasta la mitad. Dejamos secar sobre papel vegetal.
Conservarlas en el frigorífico.
 
 














10 comentarios:

linksdistodaquilo dijo...

Gostei de passar por aqui. Fiquei.
Boa semana.
Beijo.
Nita

anabel dijo...

te han quedado magnificas, saludos

Julia y sus recetas dijo...

UUUYYYY!! tienen que estar deliciosas!! me llevo unas pocas. Bs.
Julia y sus recetas.

Juani dijo...

Libertad pero que buena idea!!! te han quedado geniales!!! oye tienen una pinta deliciosa...me encantan!!!!un par de estas para mi cafecito ummmmmmmmmmmm!!!!!! con tu permiso me las llevo para mañana...jajjajajajjaj.
Creo que has debido ir ya al médico ya me dirás que te ha dicho. Besitos preciosa.

Libertad dijo...

llevarse las que queráis estáis invitadas jejeje, besitos a todas.

Libertad dijo...

Si juani corazón ya estuve en el derma y no es nada malo gracias a dios lo único que tengo que usar poquito o menos el ordenador y estar alejada de las fuentes de calor, besitos guapa.
Por cierto te deje un comentario en la ultima entrada que publicaste.

Juani dijo...

Libertad preciosa, he leído tu comentario y me alegro muchísimo de que todo vaya bien, ahora haz caso y procura hacer lo que te dice el dermatólogo, hazlo bien y verás que pronto estás bien del todo. Besitos guapi.

María dijo...

Mi querida amiga, le has dado un arreglo divino a esa bolsa de cereales, por que estas barritas no pueden tener mejor pinta. Mil besicos mi cielo

Unknown dijo...

Te han quedado perfectas y con un aspecto más que apetecible, me gustan más que las compradas.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.

Libertad dijo...

Vale guapa gracias por avisarme ahora mismo me paso para apuntarme a ese sorteo, besos.